Arsenal y San Telmo produjeron un empate con sabor a poco

La tarde nublada, la lluvia intermitente, el clima otoñal…todo le dio un marco desapacible al empate entre Arsenal y San Telmo, que pusieron muchas ganas, voluntad, intentos, pero no lograron armar juego, tampoco darle brillo, y todo terminó en un lógico empate 0 a 0.

El equipo local formó con Tomás Sultani; Alexis Sosa, Balthazar Bernardi, Iván Cabrera y Valentín Serrano; Matías Lucero y Nicolás Domingo; Alexis Segovia, Juan Krilanovich y Matteo Trombini; Tomás Ortíz.

El conjunto de la Isla Maciel comenzó con Brian Bustos; Martín Vallejos, Agustín Lamosa, Héctor González y Rodrigo Ayala; Emiliano Franco, Gabriel Ramírez y Adrián Fernández; Rodrigo González, Franco Tisera y José Barreto.

Arsenal fue mejor en el primer tiempo. Tuvo una llegada clara a los 9′, con una entrada de Serrano por izquierda, y su remate se fue apenas desviado. Continuó con el control territorial, con la conducción de Tomás Ortíz, hábil y criterioso, sostenido en la coordinación de Nicolás Domingo y en el despliegue de Lucero, Trombini y Krilanovich.

San Telmo intentaba jugar por abajo, pero el agua acumulada bajo el césped le impedía desarrollar su juego con comodidad. Además, a los 37′ se lesionó Franco Tisera, y debió ser reemplazado por Franco Ayunta.

En el segundo tiempo levantó la visita. Se adelantó en el campo y se apropió del balón. Con las proyecciones permanentes de Martín Vallejos por el lateral derecho, la ubicuidad de Gabriel Ramírez, y la asociación de Adrián Fernández con los delanteros, San Telmo se acomodó a las condiciones climáticas.

Estaba incómodo Arsenal en ese inicio, y a los 58′ Tobías Kohan decidió hacer dos variantes: Matías Benítez entró por Juan Krilanovich, y Dylan Cabral ingresó en lugar de Matteo Trombini.

Y llegó el local con un buen disparo de Tomás Ortíz, a los 67′, que pasó muy cerca.

El partido creció en intensidad, y el “Candombero” contó con una llegada positiva a los 69′, tras una media vuelta de Franco Ayunta y el posterior remate que pasó muy cerca del palo derecho de Sultani.

Con muchos reflejos, Kohan hizo dos variantes más en su conjunto. Nahul Frascone entró por Matías Lucero, y Agustín Álvarez reemplazó a Alexis Sosa, cuando iban 72′ de juego.

Enseguida, a los 73′, Alfredo Grelak realizó el segundo y tercer cambio de la visita. Matías Salerno entró por Rodrigo González, mientras que Julián Cosi ingresó por José Barreto.

Y se mantuvo el predominio de la visita. A los 83′ tuvo la chance más clara del partido. Tras un pelotazo profundo, Adrián Fernández quedó solo ante la salida de Sultani, gambeteó al arquero, y cuando iba a definir, su remate fue tapado por Nahuel Frascone, en un esfuerzo final que evitó la posible caída de la valla local.

Hizo dos modificaciones más Grelak, a los 84′ de juego. Germán Mayenfisch reemplazó a Adrián Fernández, y Juan Yangali ingresó en lugar de Emiliano Franco.

Fue lo último del partido, aún cuando quedaban unos minutos por jugarse. En ese lapso, Arsenal y San Telmo volvieron a la “normalidad” del partido, más luchado que jugado.

La tarde se cerró con una igualdad en cero, que les sirve a los dos, pero que dejó muy poco para destacar.

Hernán O’Donnell