Como un caballero, Xavi aceptó su salida de Barcelona

La noche de Sevilla, con el triunfo por 1-2 sobre el equipo local en el Estadio ”Sánchez Pizjuan”, fue la última de Xavi Hernández al frente del Fútbol Club Barcelona.

Atrás habían quedado varias semanas de especulaciones, dimes y diretes. Historias que trazaban diferentes puntos cronológicos. Para algunos, el final comenzó a fines de diciembre, cuando el DT anunciaba que en junio llegaria su final en el vinculo con el Barça. Otros creyeron que la noche de la cena en la casa del presidente Laporta, sushi de por medio, seria el inicio del segundo capítulo de la relación.

Tambien hubo en el medio algunas declaraciones del entrenador que no fueron bien tomadas por la directiva.

Sea como sea, el culebrón tomó un gran impulso en los últimos dias, y el viaje de Deco, director deportivo del club, a Londres aceleró las especulaciones respecto a la posibilidad de contratar al tecnico aleman, Hansi Flick.

Y asi sucedió. Aunque intentaran maquillar el viaje con una cuestión de vuelos y conexiones para llegar a Dublin.

La historieta tuvo patas cortas. Muy pronto se supo todo. Flick es el nuevo dt de Barcelona, y Xavi se va como un caballero. Señaló que deseaba continuar, pero aceptó la decisión del presidente.

Sin declaraciones ofensivas ni rencorosas; con el deseo de lo mejor para el nuevo entrenador, y con la convicción de que el Fútbol Club Barcelona está por encima de todo.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Barcelona, España)