El SuperClásico, en China

Ya faltan muy pocas horas. Será el próximo sábado. En un lugar inédito, Beijing, China. En un horario poco habitual para estas latitudes: las 9.05 am. Argentina y Brasil disputarán otra versión del SuperClásico de las Américas en el Estadio Olímpico de Beijing, conocido comúnmente como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. El recinto fue sede de las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJ. OO. de Beijing 2008. Tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.olympic_park. Beijing, China

Mientras, las dos selecciones se preparan para un partido importante, porque empieza a trazar el rumbo a la Copa del Mundo FIFA-Rusia 2018.
Por eso, los dos ponen muchas cosas en juego.
Brasil tiene ya la mano de Dunga, el entrenador que quiere devolverle la fe: los primeros entrenamientos fueron en espacios reducidos, prácticas constantes de fútbol en dimensiones pequeñas , para armar un equipo compacto.
El aspecto que más remarcaba el entrenador es la velocidad en ataque y la rapidez en el retroceso a posiciones defensivas: insistía Dunga en la importancia de la rápida transición entre una fase y la otra. Para eso convocó a Kaká, aquel de los rápidos traslados y de la verticalidad en las transiciones. Brasil quiere volver a ser Brasil.
Kaka
Brasil tiene una deuda consigo mismo luego de su mala actuación en la Copa que organizó en su país. Y quiere empezar a saldarla.
Enfrente, la Argentina de Gerardo Martino. Que ya trabaja con intensidad, que ya ganó en su primera presentación y nada menos que ante el Campeón del Mundo, Alemania, en su casa.
Pero esta ya es otra historia. Un partido que siempre, como todo clásico es diferente. Distinto. Que no toma en cuenta antecedentes ni presentes. Es un cuento nuevo cada uno de los enfrentamientos.
Y en Beijing, tan lejana al Clásico del Atlántico, se escribirá un nuevo capítulo.
SONY DSC
                                                                                                                                                .
                                                                                                                                                .
                                                                                                                                                .
Hernán O’Donnell