Ecuador piensa en lo más alto

argentina-ecuador-amistoso“Hay que trabajar lo que podamos y ponerle el pecho a esta situación”, dijo Gustavo Quinteros, el DT argentino, nacionalizado boliviano y que dirije a Ecuador.

Es que casi no hay tiempo. En medio de los escándalos que envuelven a la FIFA, la Copa América está a la vuelta de la esquina y el conjunto tricolor tiene que exprimir al máximo el tiempo, para poder trabajar y reunir al plantel de cara al amistoso frente a Panamá, pautado para el 3 de junio y llegar con la mejor preparación posible al debut ante Chile el jueves 11. Luego deberá medirse frente a Bolivia, el lunes 15 y contra México el viernes 19.

VLUU L200  / Samsung L200

La ausencia de Antonio Valencia es una de las más significativas para el plantel. El jugador fue operado, y debe responder a las necesidades de su club, Manchester United. Felipe Caicedo es otra baja significativa. Jugará un amistoso entre Españyol y Barcelona, en la conmemoración de un nuevo aniversario del conjunto de Guayaquil, pero no se sabe aún si estará en condiciones para la Copa América Chile 2015.

“No es lo mismo jugar un tiempo de un partido amistoso que una Copa América, donde hay que estar al 100% porque hay partidos cada tres días”, dijo Caicedo. Y agregó: “Yo creo que el profesor Quinteros entenderá. Este es un amistoso que me ilusiona porque quiero jugar en el estadio al que fui desde pequeño a alentar a Barcelona, del cual soy hincha”, dijo Felipao, pero no cree estar en condiciones para un Torneo de semejante envergadura.

Dos referentes ausentes. Dos jugadores clave. Sin embargo, Ecuador confía. Espera que Walter Ayoví, Enner Valencia, Jefferson Montero, Cristhian Noboa, Renato Ibarra y otros más puedan ponerse el traje de héroes y llevar al equipo a pelear a lo más alto.

10399092_1205230888287_7531348_n

 

Hernán O’Donnell