Bolivia busca su futuro

BoliviaTienen claro que no son los máximos favoritos ni los principales candidatos. Pero no se resignan a un simple rol de partenaire. Quieren construir historia. Quieren crecer.

Los hombres que representarán a Bolivia están convencidos de hacer un buen papel. Tienen A Ronald Raldes, a Marcelo Martins, al volante Pablo Escobar, destacado en The Strongest…Todos embarcados en el proyecto de la ilusión.

La lista de los 23 definitivos es la siguiente: Arqueros: Romel Quiñónez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Petrolero).

Defensores: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edwar Zenteno (Wilstermann),Ronald Eguino (Bolívar), Edemir Rodríguez (Bolívar), Cristian Coimbra (Blooming), Miguel Hurtado (Blooming), Marvin Bejarano (Oriente) y Leonel Morales (Blooming)

Volantes: Damir Miranda (Bolívar), Wálter Veizaga (The Strongest), Alejandro Chumacero (The Strongest), Sebastián Gamarra (AC Milan), Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Jhasmani Campos (Bolívar), Martin Smedberg (Goteburgo), Damián Lizio (O’Higgins) y Pablo Escobar (The Strongest).

Delanteros: Marcelo Moreno Martins (Changchun Yatai), Ricardo Pedriel (Mersin Idmanyurdu) y Alcides Peña (Oriente).

Al repasar la lista, surge una primera impresión: pocos delanteros. Sí un buen número de volantes ofensivos. Pero se interpreta una intención: Pocos atacantes pueden significar arrancar cada partido con un sólo hombre de punta, acompañado por un volante ofensivo o media punta, o tal vez dos volantes de creación…Pero denota una posición clara. Bolivia jugará de contragolpe, más a la espera que a la búsqueda de cada partido.

Bolivia's Marcelo Moreno Martins (C) celebrates with teammates Jair Torrico (L) and Carlos Saucedo after scoring against Argentina during the Brazil 2014 FIFA World Cup South American qualifier football match, at the Hernando Siles stadium in La Paz, on March 26, 2013.   AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

“Este tiempo trabajamos al máximo, aprovechamos las buenas instalaciones que tenemos a disposición y los jugadores asimilamos las instrucciones del entrenador. Sabemos que representamos a un país, a la expectativa que tiene la gente y también a nosotros mismos. Tenemos sueños, objetivos claros que alcanzar y trabajamos fuerte con un sacrificio que ya llega a su tercera semana en procura de hacerlos realidad. Ojalá que todo lo que hacemos se traduzca en los partidos”, declaró el volante Pablo Escobar.

Y agregó: “Queremos representar bien al país y que tengamos buenos resultados en la fase de grupos. Dejamos muchas cosas de lado hace buen tiempo para enfocarnos en eso”.

Están en Mendoza, pronto viajarán a San Juan para jugar el sábado 6 de junio ante Argentina y luego viajarán a Chile para darle forma a ese objetivo: crecer, construir para el futuro.

248460_2057564436093_780521_n

 

Hernán O’Donnell