La selección comenzó la cuenta regresiva

Falta una semana para que la Argentina ponga en marcha la ilusión. Ya empieza a jugar la Copa del Mundo FIFA-Rusia 2018, en su competición preliminar que es la correspondiente a las zonas continentales. El jueves 8 empieza a rodar la pelota. Y el sueño de cada uno de los seleccionados sudamericanos tomará forma en el verde césped. Ese día, por una cuestión de horarios, la inauguración quedará en manos de Bolivia y Uruguay ( a las 15 hs); media hora más tarde arrancará Colombia y Perú. A las 16.30 será el turno de Venezuela y Paraguay, a las 20.30 hs habrá un partidazo en Santiago entre Chile y Brasil y cerrarán la jornada Argentina y Ecuador a partir de las 21 hs en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

argentina-ecuador-amistoso

Un partido que genera mucha expectativa, porque es el primero, de local, porque se hace necesario arrancar con una victoria, sumar los tres puntos, tomar confianza (algo fundamental en el comienzo de una competencia), afianzar los conceptos, adherir las ideas…Pero genera mucha expectativa también por las ausencias. No estará Leo Messi y eso es todo un tema. La Argentina deberá comenzar sin su as de espadas, su mejor futbolista, su carta de presentación, el hombre que es venerado en el planeta fútbol, que despierta sublime admiración en todos lados y también infunde temor cuando un equipo (cualquiera) debe enfrentarlo.

En verdad, Leo no estará ni ante Ecuador, tampoco en el partido del martes 13 frente a Paraguay en Asunción ni lo hará en el tercer encuentro contra Brasil. Todo un tema. El entrenador, Gerardo Martino, decidió convocar a Erik Lamela en su reemplazo. “La lesión de Leo es inoportuna. Hicimos mucho hincapié en la gira (por Estados Unidos) en lo importante que es arrancar con el pie derecho las eliminatorias. Una pena”, declaró Martino apenas conocida la lesión en el partido entre Barcelona y Las Palmas. “Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal”, agregó el rosarino.

“Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. Lo que nunca debiera pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo. Y lo que somos con él adentro de la cancha”, dijo el entrenador.

VLUU L200  / Samsung L20

Pero el de Leo no es el único caso. También quedó descartado Ever Banega, volante de Sevilla, por lesión. Y Enzo Pérez, del Valencia, terminó con molestias físicas el partido entre su equipo y el Olympique de Lyon, el pasado martes, por la Champions League. Un dolor en el gemelo de la pierna derecha podría marginarlo de los primeros compromisos.

Luego está el tema de Gonzalo Higuaín. Creemos, y lo escribimos en este sitio, que es el mejor “9” de la Argentina. Su presente, y también su historia en la selección así lo indica. Quizás Mauro Icardi esté en un nivel parecido y merece un llamado. Y no perder de vista que Sergio Agüero debe estar, aunque pensamos que Carlos Tévez no es un 9 de características clásicas, sino más bien un “media-punta”, un futbolista que está más comodo con un centroatacante definido y él en el rol entre el generador y en determinadas circunstancias, el definidor. Pero es un tema que, al cabo, deberá resolver Gerardo Martino.

Ahora es tiempo de empezar un nuevo camino al Mundial, y como cada vez que llega este momento, lo esperamos con muchas ganas, ansiedad e ilusión…

SONY DSC

 

Hernán O’Donnell