La lista de Gerardo Martino

Ya se vive el camino a la Copa del Mundo FIFA-Rusia 2018. Ya estamos en eso; a la vuelta de la esquina recibiremos a Ecuador para desandar el camino. La Argentina (y toda Sudamérica) pone en marcha una nueva ilusión. Un recorrido largo, de casi tres años. Durante lo que queda de 2015, 2016 y 2017, esta parte del continente vibrará al compás de la marcha de sus seleccionados. El nuestro es uno más de los que se ilusionan con llegar al Mundial. Por eso habrá que caminar durante tres años; el próximo jueves 8 de octubre, ante el tricolor de Ecuador, empieza la película.

VLUU L200  / Samsung L200Lo importante está por comenzar. Ya pasó el tiempo de amistosos y de pruebas; los ensayos quedaron atrás y ahora hay que jugar. El entrenador Gerardo Martino dio la lista y aparecieron las sorpresas y las controversias. Fijesé quienes están convocados:  Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Martín Demicehelis, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Milton Casco y Emmanuel Mas (defensores); Ever Banega, Matías Kraneviter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Javier Pastore y Roberto Pereyra (volantes); Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lionel Messi, Angel Di María, Nicolás Gaitán, Paulo Dybala y Angel Correa (delanteros). La gran sorpresa es la ausencia de Gonzalo Higuaín. Inesperada por cierto, tras ver la actualidad del “Pipita”, su actuación ante Lazio, la goleada que su equipo (Nápoli) le propinó y sus dos goles para colaborar en el 5 a 0 final. Además de la gran historia de Gonzalo en el equipo nacional.

Si Martino tomó la decisión para ver a Paulo Dybala, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se puede comprender. Si piensa en Luciano Vietto, o en Mauro Icardi (quien más merece una oportunidad), también. Pero no debería estar condicionado por los supuestos que algunos dejaron trascender. Sostenemos, desde este medio, que Gonzalo Higuaín debe estar dentro del seleccionado argentino, porque creemos que es el mejor de los “9” de la actualidad. Para nosotros, una opinión subjetiva al cabo, Higuaín es el primer “9”. Luego ubicamos a Mauro Icardi, Sergio Agüero y Carlos Tévez. Pero es sólo una opinión, un pensamiento.

Ecuador vs Argentina

El resto no ofrece mayores reparos. Tal vez Marcelo Barovero merezca una posibilidad. Es un gran acierto la continuidad de Angel Correa. Es una apuesta para el futuro en Río y también en el Mundial.

La Argentina empieza el largo recorrido hacia la Copa del Mundo FIFA-Rusia 2018. Un sendero que durará tres años, que tendrá, como todos los senderos rosas y espinas. Pero que habrá que recorrerlo con optimismo, tranquilidad y con la prioridad en el equipo. Es largo el trayecto y habrá tiempo y espacio para todos. De todos depende que al final el objetivo esté cumplido.

Hernan en Estadio Kempes

 

Hernán O’Donnell