Argentina se levantó y empezó a andar

Fue una noche paradójica, de reencuentros y divorcios. Fue una jornada donde la Argentina se reencontró con su fútbol y sus estrellas, y la aparición de algunos destellos que invitan a la ilusión. Y también la noche en que los futbolistas anunciaron la interrupción del diálogo con la prensa.

Claro que lo más importante es el juego. Y la Argentina se fue con una alegría tremenda, una victoria de esas que se necesitan como el agua en el desierto; un triunfo que encamina al equipo en el sendero rumbo a a la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018.

img_0890

La tardecita de San Juan de a poco se llenó de gente; el calor sofocante del mediodía, la temperatura que subía en la Plaza San Martín, la gente que le daba color a un encuentro que se resolvió rápido. Porque apenas tuvo una chance, Leo Messi marcó la difrencia: Un golazo de tiro libre que, según lo reconoció José Pekerman en la conferencia posterior, fue como un mazazo, que aumentó con el gol de Lucas Pratto.

Entonces, así lo admitieron los colombianos, el partido se les fue muy arriba. Y no tuvo reacción, más allá de que habían arrancado bien los visitantes. Falcao estuvo cerca del primer gol, pero no pudo concretar. Y la Argentina aprovechó al máximo cada oportunidad.

img_0904

En el segundo tiempo, el equipo de Bauza controló, armó dos líneas de cuatro y en otra jugada iluminada de Leo Messi, bien conectado con Enzo Pérez, derivó en un centro a Di María para el tercer tanto.

3-0 y se cerró con fuegos artificiales la noche de San juan. La noche de las paradojas; la del reencuentro con el fútbol y la victoria, y la del divorcio con la prensa. Para el pueblo futbolero, una brisa de aire fresco para aguardar por el año nuevo.

img_0887

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan)