Buenos Aires cumple un sueño

“Es un sueño cumplido”, fue la frase que sintetizó la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La que simboliza el pensamiento de los tres hombres fuertes de la organización local: Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y Leandro Larrosa, director ejecutivo de los juegos.

Era una jornada de satisfacción y expectativa. Primero por llegar a tiempo con las obras, la organización, el prever todo y poder decir que 48 horas antes del inicio solo resta ajustar los últimos detalles y esperar.

Y claro, la expectativa está puesta en el sábado, en lo que va a ser una jornada muy especial, ya “que por primera vez habrá una ceremonia de apertura en las calles, para muchísima gente, abierta e inclusiva, en lugar de hacerla en un estadio cerrado para pocos”, tal como dijera Rodriguez Larreta. Y porque se guardan “las sorpresas para el sábado, para no adelantar nada ahora y vivir la fiesta en su momento”, señaló Werthein.

Es el momento de poner en marcha la cuenta regresiva. Ajustar los relojes y empezar a aumentar la adrenalina, a tomar el mapa de Buenos Aires y elegir el parque del día, para vibrar con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, una fiesta deportiva mundial, que tanto tiempo soñó Buenos Aires y ahora la tiene al alcance de la mano.

 

Hernán O’Donnell