Eintracht Frankfurt goleó en Bremen y dejó al Werder más cerca del descenso

Los dos venían de ganar, por eso llegaban con el ánimo en alza y la expectativa de seguir el camino de la victoria. Los dos buscaban objetivos diferentes, porque uno está en la lucha por no perder la categoría, el local Werder Bremen, y el otro, Eintracht Frankfurt, busca salir de esa zona y a la vez subirse a la discusión de los que pelean por el último vagón de la clasificación a las copas continentales. Entonces salió un partido entretenido, con un primer tiempo donde el equipo visitante prevaleció, a partir del despliegue de sus volantes y la llegada habitual al arco rival.

Eintracht Frankfurt se mostró más agresivo, más potente en el ataque. Se apoyó en el portugués André Silva, picante para el ataque y en la apertura del serbio Gacinovic y Kamada, mientras Touré buscaba siempre por derecha.

El local tenía ímpetu y voluntad, pero no salía de un encierro peligroso, muy cerca de su arco. A los 14′ tuvo una llegada desde lejos, con un buen remate que Trapp desvió al corner; a los 22′ de contraataque Selke remató ante la seguridad del arquero visitante, pero no mucho más. El dominio era de Eintracht Frankfurt, aunque le costaba la puntada final.

Werder Bremen encontró espacios y se animó y tuvo una jugada donde pudo haber sido beneficiado con un penal, pero un off side previo la invalidó. Y a partir de allí, pasada la media hora de juego, empezó a llegar un poco más pero no cambió demasiado la imagen de un encuentro donde el visitante empujaba y toreaba al local contra su valla, en función de quebrarlo, aunque no lo consiguió en el primer tiempo.

En el complemento, tras el 0 a 0 inicial, los equipos salieron con un poco más de ambición. A romper la monotonía. Frankfurt sse sostenía siempre en la seguridad de su arquero Trapp, la firmeza del argentino Abraham y Kohr, como salida y eje de la media cancha. Empezó a empujar y a tener el control del segundo tiempo en el partido que había sido suspendido.

Fue el visitante el que se adaptó mejor y se paró en el campo con más autoridad, con mayor presencia y dominio del juego. Y así abrió el marcador. Ocurrió a los 60′, cuando André Silva metió un formidable cabezazo tras un centro desde la izquierda, para marcar el 0-1 y empezar a definir el encuentro. A partir de allí se tranquilizó el visitante y el local empezó a consumirse en la deseperación.

El partido tuvo un trámite peleado durante veinte minutos, aunque el local chocaba con su falta de ideas y Frankfurt pensaba en liquidarlo. Y en el minuto 80′ se produjo un cambio que iba a tener una significación muy grande en en partido. El ingreso de Ilsanker por Roder no sería una variante más. A los 80′, en la primera pelota que tocó tras un corner de la derecha, y el desvío de la cabeza de un compañero, adentro del ´parea chica la pudo empujar y aumentó a 0-2 el marcador.

Y en el final llegó el tercer gol. A los 89′ el ingresado volvió a marcar! Centro de tiro libre desde la derecha, el salto por detrás de Ilsanker y el cabezazo para marcar el 0 a 3 y cerrar el partido.

Para Frankfurt fue un paso más adelante en la Bundesliga. Se alejó de un peligro cercano como es navegar en la mitad, y un poquito más abajo, de la tabla de posiciones y ahora mira con alguna expectativa la posibilidad de luchar por un boleto a la Europa League. Para Werder Bremen, luego de la ilusión del triunfo de la semana pasada, esta caída contundente fue un golpe duro, que lo empuja más hacia el fondo, donde acecha el fantasma del descenso.


Hernán O’Donnell