Martín Jaite inaugura otra ilusión

Se lo veía emocionado, con una felicidad que le brotaba por los poros, que le inundaba el rostro: “Estoy felíz, muy felíz. Es el sueño que tuve desde que dejé de jugar allá por el año 1993”, dijo Martín Jaite en la conferencia de prensa de presentación de su nuevo cargo, Capitán del equipo argentino de Copa Davis. Un cargo más que apetecible, deseado por todas las figuras del tenis argentino, desde Guillermo Vilas hasta José Luis Clerc, pasando por Gabriel Markus y los que estuvieron y los que desean estar..Pero, ahora es el tiempo de Jaite y Mariano Zabaleta, quienes se mostraron en plena sintonía, ante un salón repleto de periodistas, móviles en vivo, camarógrafos y fotógrafos de innumerable cantidad de medios…El tenis convoca y la Copa Davis siempre despierta el sentimiento patriòtico-deportivo, como el Mundial de Fútbol, de Rugby o los Juegos Olímpicos…  

No dejó pregunta sin responder, ni periodista por atender: “He hablado con los jugadores y los entrenadores. Es muy importante la relación con éstos últimos porque conocen al jugador, están con ellos todo el año y saben que necesitan.”

“No creo que haya que cambiar demasiadas cosas. es muy importante escuchar a los jugadores, tener una buena sintonía con la dirigencia y lograr un buen ambiente, porque así es más fácil obtener resultados. Es muy útil tener a Mariano (Zabaleta) al lado mío, porque es 10 años más jóven y quizás entiende mejor los códigos de los jugadores de hoy, que tengo 20 años más que los jugadores”, agregó.

 Sabía Martín que el tema de los jugadores, sus relaciones, sus conflictos, sus divergencias, materia en definitiva tan propia de nuestra idiosincracia, iba a tener un espacio muy amplio de debate en la conferencia: “Un grupo que trabaja con alegría, obtiene los mejores resultados. El tenis es, de por sí, un deporte individual; pero no sólo en el tenis hay conflictos, los hay en toda la sociedad. No es un tema preocupante, en los últimos años se han conseguido buenos resultados y se ha trabajado con mucha cordialidad. Cuanto mejor ambiente haya en el quipo, más posibilidades tenemos de ganar. pero los que ganan, son los jugadores. Nosotros tenemos muy buen equipo, y el as de espadas, que es Juan Martín (Del Potro), y jugadores para ganar, ejemplos de convivencia hay millones; de todos se puede tomar algo y  ojalá podamos tener los títulos que tiene España”, confesó el nuevo capitán.

Y habló más, todavía más. Con medios en forma individual, notas exclusivas para la televisión, para las radios…Martín Jaite estaba felíz, con su nuevo “chiche” y el sueño de millones de aficionados al tenis en la Argentina: Algún día, alzar la famosa Copa Davis…

 

Hernán O’Donnell