Gael Monfils, el dueño del show

Desde que ingresó al Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club no dejó de hacer bromas. Ni de mostrar su costado más alegre, ni de reirse con el público y con su rival, Fernando González, también  simpático protagonista de la muy fría noche del viernes 16 de diciembre. Incluso el chileno le regaló uno de sus llamativos pantaloncitos a un espectador que le había recomendado que “se los saque”… Un viento helado, inusual en ésta época del año recorrió las viejas gradas del Buenos Aires; la lluvia tenaz y persistente también se había hecho presente. Pero estos dos trotamundos del tenis se encargaron de “calentar” el ambiente.

Y vaya si lo lograron. A partir del buen humor del francés, que comprendió como nadie hasta ahora en los años que lleva la Copa Peugeot Argentina de Tenis (un éxito empresarial y una tradición de fin de año en Buenos Aires), que el público busca, no sólo ver a los tenistas de mayor nivel y jerarquía, sino también algo de show, un poco de espectáculo, que en el deporte profesional, atado a la dictadura de los resultados y la necesidad imperiosa de vencer, muchas veces escacea…

 Monfils jugó cada punto con alegría…y con seriedad. Buscó el partido, atacó en cada oportunidad que se le presentó, intentó varias “gran willies”, y lo terminó con una victoria por 63 y 64.

Luego, en el encuentro con la prensa dejó algunos conceptos para conocerlo más: “Siempre juego relajado, pero en este tipo de partido lo hago aún más”. También habló de su juego: “Debo mejorar varios  aspectos, por ejemplo la agresividad”, e incluso habló de la ciudad y su comida: “Aún no probé las hamburguesas, pero comí su carne y es muy rica…” Señaló que su próxima escala será en Santiago de Chile, donde jugará una exhibición otra vez con “Feña” González…

Y se fue, en medio de la fría noche, sin perder el humor y la paciencia para sacarse fotos con los chicos que lo esperaban a la salida de la sala de prensa. Firmó algunos autógrafos, sonrió y comenzó a imaginar el próximo show…

Hernán O’Donnell