Atlanta recuperó su fútbol y la punta en la tabla

Atlanta acumulaba dos derrotas consecutivas, sin goles a favor y con cinco tantos en contra. Ambas de visitante, 2-0 ante Colegiales y 3-0 frente a Los Andes. Pero lo más preocupante era la caída en el volumen de juego del equipo. Porque más allá de los resultados, que a veces en el fútbol no reflejan lo que sucede en la producción de un partido, el “Bohemio” lució una merma en su buen juego habitual. Había bajado el nivel. Y la noche del lunes ante Racing (Córdoba) fue un renacer del equipo, porque volvió a la senda del triunfo, que al cabo resultó 2-0, pero lo hizo con una destacada actuación. Con mucha vocación ofensiva, llegadas claras, y un resultado que no sufrió apremios ni sobresaltos.

El local formó con Juan Francisco Rago; José Gómez, Rodrigo Moreira, Guillermo Ferracuti y Dylan Argüello; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Fausto Montero y Lucas Ambrogio; Jonathan Dellarossa y Jonatan Bauman.

El equipo cordobés alineó a Mauricio Maslovski; Raúl Chamorro, Elías Calderón, Martín Albarracín y Gianfranco Ferrero; Tomás Castro, Gonzalo Rostagno, Francisco Monticelli y Leandro Fernández; Pablo Chavarría y Sergio González.

El “Bohemio” salió con mucha decisión a buscar el partido, y muy pronto tuvo una chance, cuando Jonathan Dellarossa se fue solo, pero no pudo definir, y no logró aprovechar una oportunidad clara para el local, a los 5′ de juego. Luego, a los 13′ fue Montero el que probó de lejos, y su tiro salió muy cerca. Fue un comienzo dinámico del local.

Al promediar el primer tiempo, se acomodó Racing y empezó a elaborar llegadas. primero, a los 24′, con un buen centro que cabeceó Rostagno y controló “Pancho” Rago. Más tarde, con un tiro de Monticelli.

Pero fue sólo un momento. Porque el equipo de Villa Crespo retomó el dominio y aplicó dos golpes de “Knock Out”. Iban 29′ cuando Jorge Vladez Chamorro ejecutó con maestría un tiro libre para marcar un golazo, y poner el 1-0 a favor de Atlanta.

Y a los 35′, de otro tiro libre llegó el centro que cabeceó Lucas Ambrogio y puso el 2-0 para Atlanta.

Fueron dos mazazos, que Racing recién supo salir a los 45′ con un remate de Pablo Chavarría, que pasó al lado del palo.

La “Academia” cordobesa empezó con una variante el segundo período. Julián Vignolo entró por Leandro Fernández.

Pero el local mantenía la hegemonía y llegaba con claridad. a los 50′ Valdez Chamorro sacó un remate cercano al arco, y a los 52′ Dellarossa superó una salida rápida de Maslovsky, se iba derecho al arco, pero le costó el control y el cierre de Calderón le tapó el disparo.

Entonces, a los 57′ llegaron dos cambios más en la visita. Germán Díaz entró por Raul Chamorro, y Lautaro Villegas reemplazó a Sergio González. Díaz se ubicó como volante ofensivo, y Tomás Castro se retrasó al lateral derecho, con salida, proyección y remate.

Racing intentaba con un juego prolijo, y llegó a los 65′ pero el tiro de Villegas fue controlado por Rago.

Respondió el local con un disparo de Lucas Ambrogio, a los 68′, que salió muy cerca.

A los 69′ llegaron las dos primeras variantes en el “Bohemio”. Lautaro Fedele entró por Jorge Valdez Chamorro, y Nicolás Medina ingresó por Lucas Ambrogio. Más tarde, a los 76′ llegó el cuarto cambio en Racing, cuando Matías Machado reemplazó a Francisco Monticelli, y la tercera variante en Atlanta: Marcos Echeverría reemplazó a Jonathan Dellarossa.

El partido no sufría modificaciones. Racing intentaba, pero Atlanta lo controlaba bien y cada ataque daba sensación de definir el pleito. A los 82′ el equipo cordobés efectuó el quinto cambio: Lionel Monti entró en lugar de Pablo Chavarría, mientras que a los 83′ Luis García realizó las dos últimas modificaciones en el local. Rodrigo Ramírez entró por Fausto Montero, y Leonardo Flores ingresó por Dylan Argüello.

No hubo tiempo para más. Atlanta ganó muy bien, recuperó su fútbol, volvió a convertir, y otra vez trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, para que el sueño no se enfríe en este duro invierno.

Hernán O’Donnell