Se viene otro partido del elenco de Sabella; será en Riyadh, ante Arabia Saudita, en un partido que no dice demasiado en cuanto al nombre del adversario, pero que es importante para solidificar el grupo, para observar jugadores, planificar estrategias, ensayar tácticas que representen la estrategia elegida, preparar jugadas…
No estará Gonzalo Higuaín, y eso es una novedad. Porque hablamos del indiscutido centrodelantero titular del seleccionado nacional, el goleador de Real Madrid, nada menos.
Y se verá entonces como resuelve Sabella el reemplazo. No será sencillo, pero se nos ocurre que el reemplazante natural es Hernán Barcos. Por características, es el que mejor se adapta a la posición de delantero centro. también lo puede hacer Sergio Agüero, aunque el “Kun”, en la convivencia con Gonzalo se movió por los costados.
También es probable que el entrenador opte por mantener a Messi y Agüero en el ataque, a Di María en la banda izquierda y sume a un volante, que agregue equilibrio y sume marca a la tarea de Gago y Mascherano. Es muy posible que suceda esto, ya que jugar con los 4 fantásticos es una opción muy atractiva, pero que, en el fondo, al técnico le gustaría contar con mayor equilibrio en la cancha a tanta audacia ofensiva que transmite la Argentina.
Pero eso es un tema que debe resolver Sabella. Si juega con 4 delanteros o reemplaza a Higuaín por un volante.
Para ensayar tiene este partido, y nada mejor que lo haga de modo más fiel a su pensamiento futbolístico.
Hernán O’Donnell