La selección y una semana clave

Decíamos, hace pocos días, que la selección no detiene su marcha. Que trabaja y anda, porque el camino a la Copa del Mundo FIFA – Brasil 2014 es un sendero diario, que hay que recorrer cada día. Ver jugadores, entrenamientos, ligas, partidos, situaciones en las que están los protagonistas. El seleccionado del Sr. Sabella anda y anda.

Y esta semana va por un partido clave. Que no es definitorio si le va mal, claro está, pero que le puede dejar la clasificación asegurada si gana y se combinan algunos resultados de los demás partidos.

Messi y SabellaAsí lo viven los jugadores y el cuerpo técnico. Leo Messi llegó de España y se fue derechito al predio de Ezeiza para entrenarse con el plantel. Sabe que puede liquidar todo el martes que viene. Y contagia fe y optimismo. Lo mismo sucede con el resto del equipo. Se entrenarán toda la semana por la mañana, almuerzan en el predio y tienen licencia hasta la mañana siguiente para compartir momentos con sus familias, amigos, y salir a despejar la mente, que también es una parte de la preparación.

Estadio Defensores del ChacoEl encuentro será en Defensores del Chaco, un estadio duro, difícil, pero que en los últimos tiempos guarda gratos recuerdos para la Argentina porque allí ganó varias veces por las eliminatorias.

Será cuestión de trabajar para lograr una victoria más.

 

Hernán O’Donnell