Bajo el diluvio de La Paternal, Argentinos ahogó a Gimnasia y logró un triunfo contundente

Fue un gran partido del equipo de Gabriel Milito. Argentinos Juniors consiguió una victoria lucida, justa, contundente. Jugó mejor de principio a fin, fue en búsqueda del arco rival desde el inicio y redondeó una de sus mejores producciones del campeonato. Ni la lluvia pudo frenar tanto juego, con un equipo que presentó su esquema clásico de línea de tres, Kevin Mac Allister, De Césare y Lucas Villalba. Dos carrileros, Cabrera y Elías Gómez, dos internos, Romero y Carabajal y un volante central de manejo fino y capacidad de conducción, como Gabriel Florentín, en una innovación táctica más que interesante del entrenador. Y adelante, Nicolás Reniero y Gabriel Avalos.

Fue Avalos el que avisó a los 4′ con un cabezazo que se fue un poco alto, tras un centro de Elías Gómez. A los 8′, el que lanzó el centro fue Mac Allister y el cabezazo de Avalos se fue un poco más arriba.

Hasta que a los 11′ abrió el marcador, con un centro de De Césare y Avalos metió el frentazo para marcar el 1-0 a favor de Argentinos Juniors.

Gimnasia era un cúmulo de voluntades, con muchos jugadores que no lo hacían como titulares. Néstro Gorosito dejó en el banco a la “Pulga” Rodríguez, a Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero y Erik Ramírez. Los reemplazantes pusieron ganas, y se destacó Lautaro Chávez, de buen manejo y movilidad. A los 16′ Rodrigo Holgado sacó un buen tiro que controló Lanzillotta, el arquero local.

Volvió a tener una chance Gimnasia a los 28′ con un tiro libre de Fratta que Lanzillotta sacó al corner con un gran vuelo. El “Bicho” volvió a retomar la iniciativa y a los 32′ Carabajal recibió solo en el área, pero su disparo se fue alto, en una magnífica chance.

Y el “Lobo” cerró el primer período con un tiro libre de Pérez García que desvió Lanzillotta y luego una serie de rebotes generaron suspenso en el arco local.

En el complemento, Argentinos estiró las diferencias muy pronto. Una buena jugada de Cabrera por derecha, el centro rasante y por izquierda apareció Gabriel Carabajal para poner el 2-0 a los 47′.

El partido empezaba a resolverse, porque el “Lobo” no encontraba soluciones y el “Bicho” e hallaba cómodo y afilado. A los 55′ llegó la primera variante, que dispuso Gabriel Milito: Mateo Coronel reemplazó a Nicolás Reniero.

“Pipo” Gorosito decidió, a los 60′, meter cuatro modificaciones para reestructurar el equipo e intentar torcer el rumbo del partido: así fue que la “Pulga” Luis Rodriguez entró por M. Pérez Garcia; Brahian Aleman ingresó por H. Mancilla; Erik Ramirez reemplazó a R. Holgado, y Johan Carbonero ocupó el lugar de L. Chavez; Gimnasia fue un poco más ofensivo y obligó al local a reestructurar su esquema, por eso a los 62′ Franco Moyano reemplazó a Romero y Jonathan Gómez ingresó por Carabajal. Enseguida, a los 70′ se lastimó Gabriel Florentín y lo reemplazó Fausto Vera, en tanto Sandoval entró por Cabrera en el equipo local.

Empujó el “Bichito Colorado” y sumó dos situaciones con remates desde afuera; uno de Coronel que contuvo el arquero Rey, y el otro de Jonathan Gómez que pasó apenas cerca.

La enorme jugada que armaron entre Lucas Villaba y Jonathan Gómez, que terminó con la arremetida de Sandoval para marcar el 3-0 a favor de Argentinos, cerró el partido.

Solo hubo un momento para el cambio de Insaurralde por Miranda, a los 84′ y para el tiro de Carbonero que desvió Lanzillotta en tiempo de descuento.

La noche se cerraba con la misma lluvia que había arrancado la jornada, y con una exhibición acuática de Argentinos Juniors.

Hernán O’Donnell