Faltan pocas horas para el partido ante Rumania. Es el último examen de la selección para definir el plantel que jugará la Copa del mundo FIFA-Brasil 2014. Es cierto que luego, en junio, se medirá con Trinidad y Tobago el día 4, y el 7 se despedirá ante Eslovenia. pero son dos partidos que tienen un caracter amistoso mayor, que en rigor de verdad suenan a despedida del público y cierre de preparación.
Este, en cambio, tiene otro tono. es un partido donde el entrenador Alejandro Sabella va a disponer de lo mejor, de su formación titular (la única duda es Agüero), y servirá de banco de pruebas para examinar todo el andamiaje.
Es el examen final porque todo hoy estará a prueba; desde el discutido puesto de arquero (Romero ya está, para el entrenador, confirmado) hasta el accionar de la defensa (también los 4 del fondo están asegurados). Porque se analizará al medio campo con observación en el ida y vuelta de Di María, y porque el ataque tiene los hombres decisivos: Higuaín, Messi y Agüero (aunque podría ingresar Palacio).
Todo está listo. Las cartas están jugadas. La selección le mostrará al país como está, cuando la cuenta regresiva acelera los relojes y faltan menos de 100 días para iniciar el sueño de la Copa.
Hernán O’Donnell