All Boys mantuvo la paciencia, y revirtió el partido ante Almirante Brown

All Boys consiguió un triunfo muy valioso. Más en lo anímico, en lo espiritual, en el aspecto lúdico del juego, que en la consecuencia directa en el campeonato. Porque si bien es cierto que le permite mantener el sueño de la clasificación al reducido, la victoria ante Almirante Brown tiene mucho más peso y valor en lo simbólico, en lo histórico, en la rivalidad, en privar al adversario de llegar a los primeros lugares, que en el efecto concreto de sumar los tres puntos. Claro que fue un triunfo lógico y merecido, que su gente celebró con mucha algarabía.

El “Albo” formó con Lisandro Mitre; Juan Salas, Facundo Butti, Tomás Mantia y Tobías Bovone; Alexis Melo y Santiago Gallucci; Thiago Calone, Joaquín Ibáñez y Enzo Avaro; Franco Toloza.

Almirante salió con Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Axel Ochoa; Marcos Enrique; Leandro Guzmán, Juan Manuel Vázquez y Mariano Santiago; Santiago Vera y Nazareno Bazán.

El local salió decidido a buscar el partido, y muy pronto volcó el juego hacia el campo rival. Sin embargo, la primera llegada clara fue de la visita, a los 13′, con un remate de Axel Ochoa, que salió apenas alto. Respondió All Boys, a los 18′, con un tiro seco y bajo de Ibáñez, que Ramírez controló con seguridad.

Al promediar el primer tiempo, Almirante emparejó el desarrollo, con más participación de Vera Y Vázquez. A los 24′ un tiro de Santiago vera salió muy cerca, y luego, cuando iban 25′ Facundo Buti quedó lesionado y debió dejarle su lugar a Alejo Rodríguez, en el primer cambio de All Boys.

El local tuvo una chance clara cuando iban 34′, pero el cabezazo de Salas se fue muy alto. Y el equipo de La Matanza generó una jugada muy clara, a los 39′, con un desborde de Vera por izquierda, el centro al medio y el cabezazo de Bazán fue atrapado por Lisandro Mitre.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Almirante se puso en ventaja. Mitre tapó una entrada franca de Bazán, pero Mantia, tras el rebote y el intento de sacar, convirtió en contra de su valla. El partido quedaba 0-1 a favor de Almirante Brown, cuando iban 47′ de juego.

All Boys no se desesperó ni perdió la paciencia. Mantuvo la línea y la convicción de ir a buscar el partido, y a los 55′ logró el empate con un gol de Franco Toloza, quien entró libre por el medio y definió con precisión ante la salida del arquero rival, para poner el 1-1.

Aún celebraba el empate la gente local, que Alexis Melo regaló un verdadero golazo, con un remate de media distancia, desde la izquierda y con comba al ángulo superior izquierdo del arquero Martínez, para clavar el 2-1 a favor de All Boys a los 61′ de juego.

Dos cambios hizo entonces Darío Franco, el DT de la visita. Germán Rivero entró por Guzmán, y Matás Belloso reemplazó a Santiago Vera, cuando iban 63′.

El conjunto de Floresta ya era el dominador del encuentro, y a los 64′ pudo aumentar el marcador, con un tiro libre de Ibáñez que sacó el arquero, pegó en el travesaño, y se fue al corner.

A los 65′ hizo el segundo cambio el local; Matías Muñoz entró por Santiago Gallucci, mientras que Diego García ingresó por Marcos Enrique, en el equipo de Isidro Casanova.

Almirante intentó sacar fuerzas, y empujó hacia el arco rival. Mantuvo el buen toque del balón, y a los 70′ tuvo una enorme chance, cuando dejaron solo a Germán Rivero ante el arquero local, pero el remate fue bien tapado por Lisandro Mitre.

A los 82′, Darío Franco hizo la cuarta variante en la visita; Martín Batallini ingresó por Ulises Abreliano; mientras, el Director Técnico local, Norberto Papparatto, hizo los tres cambios que le quedaban en su tercera ventana habilitada. Santiago Rodriguez entró en lugar de Enzo Avaro; Santiago Caceres ingresó por Joaquín Ibáñez, y Mauro Luque ocupó el lugar de Juan Salas.

Muy poco quedó al final. El empuje de Almirante por lograr el empate, y el contragolpe de All Boys,q ue tuvo varias oportunidades para lograr un tanto más.

Fue un triunfo merecido del local. Jugó con orden y paciencia. No se desesperó ante el resultado adverso, remontó la situación, y con coraje, oportunismo y un golazo, se llevó una victoria inobjetable.

Hernán O’Donnell