Platense logró un triunfo que debió haber sido más amplio

La única razón por la que Platense no logró un triunfo amplio y contundente ante Unión de Santa Fe, fue la actuación estupenda del arquero visitante, Sebastián Moyano. De arriba, de abajo, de lejos, de cerca, mano a mano, o de tiro libre, el arquero del equipo santafesino impidió que Platense marcara los goles que merecía, y solo de penal pudo quebrar su resistencia para llevarse la victoria. El “Marrón” jugó un buen partido y logró tres puntos muy merecidos, aunque debió haber sido más contundente su victoria.

El local formó con Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gaston Suso y Juan Infante; Leonel Picco, Franco Díaz, y Nicolás Castro; iro Rius, Nicolás Servetto y Lucas Ocampo.

El equipo de “Kily” González comenzó con Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mateo Del Blanco, Mauro Luna Diale y Gonzalo Morales.

El primer tiempo fue todo del “Calamar”. Manejó la pelota, dominó el campo y sumó muchas llegadas, casi todas cortadas por Moyano, y algunas por falta de justeza en la puntada final. A los 7′ un remate de Raúl Lozano se fue alto. A los 25′, un centro de la izquierda de Ocampo fue conectado por Franco Díaz, pero su cabezazo lo atajó Moyano.

Otra vez disparó Lozano, a los 28′, y Moyano sacó al corner. Y cuando iban 37′, Ocampo sacó un centro d la izquierda, que se cerró junto al travesaño, y el vuelo de Moyano desvió, con lo justo, el balón al corner.

Era Platense contra Sebastián Moyano, por eso el “Kily” González hizo dos cambios para jugar el segundo tiempo. Patricio Tanda entró por Tiago Banega, y Nicolás Orsini reemplazó a Mateo Del Blanco.

Pero no logró cambiar el desarrollo del partido. Fue más Platense, como lo había sido en la etapa inicial, y continuaba con el control del juego.

A los 48′, un cabezazo de Ignacio Vázquez fue controlado por Moyano. A los 53′ le tapó un tiro difìcil a Servetto. Y a los 55′ tuvo la mejor tapada de la tarde; tras un contragolpe manejado por Ciro Rius, este abrió hacia el medio para la entrada libre de Nicolás Servetto, quien pretendió definir ante la salida del arquero, pero su tiro fue tapado por Moyano.

La resistencia del arquero de Unión era el único sostén de su equipo, pero no pudo evitar la caída de su valla cuando Platense contó con un penal por mano en la defensa, y Nicolás Servetto convirtió para marcar el 1-0 a favor de Platense.

Martín Palermo, entrenador local, hizo sus primeros dos cambios a los 65′. Nadir Zeineddin entró por Servetto, mientras que Luciano Ferreyra ingresó por L. Ocampo. A su vez, a los 69′ llegó la tercera variante en la visita. Daniel Juárez entró por Nicolás Paz.

No conforme con el rendimiento de su equipo, Cristian González hizo un cuarto cambio a los 75′; Francisco Gerometta ingresó en lugar de Federico Vera. Y recién allí tuvo una primera llegada Unión, con un tiro de Morales que no pudo ser.

Platense tuvo su tercera modificación a los 76′; Gonzalo Valdivia remplazó a Nicolás Castro.

Ya el partido estaba para el local. A pesar de una segunda llegada del visitante, a los 88′, que Kevin Zenón no pudo capitalizar. Y a los 89′ Francisco Russo reemplazó a Ciro Rius, en el cuarto cambio del local.

Fu un muy buen partido de Platense, que tuvo una chance más a los 90+3′, con un tiro libre de Ferreyra que pasó muy cerca, apenas alto. Y la victoria le quedó muy ajustada a su trabajo, que, de no ser por la actuación de Sebastián Moyano, pudo ser más amplio.

Hernán O’Donnell