Arsenal y San Martín de Tucumán calentaron la tarde con un partidazo

Fue un bálsamo en medio del frío invierno del hemisferio sur. Con temperaturas heladas de Agosto, Arsenal y San Martín de Tucumán le pusieron fuego a la tarde del sábado con un partido de ida y vuelta, llenos de avances y jugadas de peligro, donde casi no existió el juego en el medio campo, porque todo se hizo de ida y vuelta. Aunque San Martín dejó la impresión de tener un poco más de jerarquía, pero Arsenal ofreció coraje y atrevimiento. El empate, en definitiva, fue justo.

El equipo de Sarandí formó con Facundo Masuero; Santiago López, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Matías Lucero, Nicolás Domingo; Ignacio Sabattini, Lucas Ríos y Valentín Serrano; Agustín Maziero.

El conjunto tucumano comenzó con Franco Herrera; Gonzalo Bettini, Agustín Dattola, Juan Orellana y Diego Mastrángelo; Gustavo Abregú, Matías García y Ariel Matías García; Juan Cuevas, Junior Arias y Lautaro Fedele.

Arsenal salió con mucha decisión desde el inicio, y en los primeros tres minutos tuvo tres tiros de esquina consecutivos. Apretó a San Martín contra su arco, lo sometió y merodeó su arco.

Sin embargo, la primera llegada bien clara fue de la visita. El “Caco” García apiló a dos futbolistas, se metió hacia adentro, y sacó un tremendo disparo que Facundo Masuero sacó al corner con un vuelo fenomenal, cuando iban 9′.

Respondió Arsenal, a los 14′, con un centro de Sabattini que se desvió y estuvo cerca de colarse por detrás de Franco Herrera, el arquero visitante.

El partido no tenía pausa. El medio campo era una zona de tránsito rápido, y a los 15′ llegó el “Santo”, aunque Masuero salvó en una doble intervención. Y luego atacó el local, en una jugada que empezó por derecha, y fue pasada a la izquierda, para que Valentín Serrano metiera un tiro cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Herrera, cuando iban 17′ de juego.

En ese ir y venir, el conjunto tucumano contó con otra chance clara a los 28′, cuando el “Caco” García remató de pique al suelo, y la pelota se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el partido mantuvo la intensidad. A los 48′ un remate de Iván Cabrera pasó muy cerca. Luego, llegó el momento de los cambios; a los 57′ Pablo Hernández entró por Matías García, en San Martín, mientras que a los 66′ Matteo Trombini reemplazó a Lucas Ríos en la primera modificación de Arsenal.

Y apenas entró Trombini metió un gran tiro que Herrera sacó al corner, a los 69′. Empujaba Arsenal, y así logró abrir el marcador. Iban 70′ cuando llegó tiro de esquina, disparó Alexis Sosa y el balón se desvió en un defensor para quedar 1-0 el encuentro.

Diego Flores, el entrenador visitante, hizo dos cambios de manera inmediata. A los 72′ Nicolás Moreno ingresó por Juan Cuevas, y Gonzalo Rodríguez reemplazó a Lautaro Fedele.

Los cambios le dieron la razón al “Traductor”, porque a los 74′ San Martín armó una maniobra por derecha, cruzó el centro a la izquierda, y por allí apareció el recién ingresado Nicolás Moreno, para marcar el empate 1-1.

El “Chaucha” Bianco, entrenador local, hizo la segunda y tercera variantes de su equipo. Balthazar Bernardi entró en lugar de Alexis Sosa, y Abel Amaya ingresó por Santiago López, a los 78′. Y a los 83′ usó la tercera ventana para efectuar la cuarta y quinta modificación: Facundo Brestt reemplazó a Matías Lucero, y Luciano Viano entró por Iván Cabrera.

En la visita, el “Traductor” Flores hizo sus últimas dos variantes a los 85′: Gonzalo Klusener entró por Ariel Matías García, y Tiago Peñalba ingresó por Juan Orellana.

Y el cierre del jugo tuvo tanta emoción como había tenido todo el partido. A los 89′ lo pudo ganar san Martín, pero el cabezazo de Moreno se fue apenas desviado. Y a los 90+3′ Sabattini quedó solo d cara al arco visitante, pero su tiro fu bien tapado por Franco Herrera.

El empate estuvo bien. Arsenal y San Martín de Tucumán hicieron un gran partido, siempre lo fueron a buscar, y no merecían quedarse con las manos vacías.

Hernán O’Donnell