Más allá de las buenas intensiones, de la intensidad con que jugaron, de la búsqueda de ambos, All Boys y Quilmes no pudieron armar un buen partido. Generaron pocas situaciones ante los arcos, no tuvieron claridad ni profundidad. Se luchó mucho, se peleó bastante, pero el marcador quedó en blanco.
El local formó con Lisandro Mitre; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Alejo Rodríguez y Alejo Tabares; Santiago Gallucci; Tomás Assennato, Alexis Melo, Juan P. Passaglia y Thiago Calone; Agustín Gallo.
El equipo del sur alistó a Esteban Glellel; Santiago Moya, Federico Tévez, Matías Ferreira, Ayrton Sánchez; Marcos Enrique, Iván Ramírez y Leandro Allende; J. Capano, Fabián Bordagaray y Tomás González.
Quilmes fue un poco mejor durante el primer tiempo. Tuvo más tiempo la pelota, dominó el territorio, y produjo las únicas dos llegadas más o menos claras de esa etapa. A los 12′ un remate de Marcos Enrique, que tras desviarse en Tabares, salió cerca del arco local, y a los 20′ Allende metió un buen disparo que contuvo Lisandro Mitre.
De All Boys, solo la voluntad de tratar de emparejar las acciones con mucho compromiso y esfuerzo físico.
En el segundo período, cambió el partido. El “Albo” tomó mayor protagonismo, a partir de un posicionamiento más ofensivo. A los 61′, Sergio Rondina, entrenador del “Cervecero” tomó cartas en el asunto y efectuó dos variantes. Lautaro Parisi entró por Capano, y Joaquin Postigo reemplazó a Marcos Enrique.
Era más el local, y a los 67′ Agustín Gallo peleó una pelota sobre la banda izquierda, cedió a Calone, este envió el centro y Tomás Asennato metió un cabezazo que detuvo Esteban Glellel. A los 69′ un buen centro de Passaglia fue aprovechado por Gallo, quien la bajó de pecho y sacó un tiro potente que tapó bien el portero visitante.
Con el envión anímico, a los 70′ vino el primer cambio de All Boys: Santiago Patroni entró por Thiago Calone. Enseguida, a los 77′ llegó un penal para el local, que el asistente le marcó al árbitro Zamora, por agarrón de Ayrton Sánchez a Agustín Gallo. El propio Gallo se encargó del remate, pero Esteban Glellel adivinó la intención, y atajó el disparo.
All Boys sintió el impacto, y bajó su rendimiento. Quilmes se animó un poco más, y a los 79′ metió la tercera y cuarta variantes. Axel Batista entró por Ayrton Sánchez, y Bruno Gauna reemplazó a Fabián Bordagaray.
En el equipo de Floresta, a los 85′ llegaron dos modificaciones. Juan Salas ingresó por Alexis Melo, y Tiago Pucciarelli entró por Tomás Assennato. En tanto, en la visita, a los 86′ Ramiro Luna entró en lugar de Tomás González.
Sobre el final, Quilmes se fue a las barbas de Mitre, a partir de la desazón del local. Y a los 88′, Allende sacó un tiro bajo y fuerte que Mitre desvió junto a su palo izquierdo.
Cuando iban 90+1′ Diego Guallama reemplazó a Juan Passaglia, en la cuarta modificación del local.
Nada cambió. El partido se cerró sin goles, en un encuentro que tuvo mucha intensidad pero muy pocas emociones.
Hernán O’Donnell