Los dos encaran la Liga con la ilusión de hacer una buena campaña, de disfrutar el ascenso, de verse la car con la elite de España durante un año, y más. Porque quieren aferrarse a la Primera División, pero no pudieron armar un buen partido en este momento inicial de la temporada. Pocas llegadas, muy contadas situaciones, y una igualdad que les dejó poco para sumar. Valladolid y Leganés quedaron en deuda, aunque tienen mucho tiempo para saldarla.
El equipo local formó con Karl Heinz; Luis Pérez, Javi Sánchez, Flavien Boyomo y Lucas Rosa; Kike Pérez, Stanko Juric, Selim Amallah; Amath Ndiaye, Mamadou Sylla y Raúl Moro.
La visita comenzó con Juan Soriano; Valentín rosier, Jorge Sáenz, Sergio González y Javi hernández; Yvan Neyou y Seydouba Cissé; Juan Cruz, Julián Chicco y Enric Franquesa; Miguel De La Fuente.
Apenas iba 1′ y llegó el local, con un disparo de Amath Ndiaye, que pasó muy cerca del palo derecho de Soriano. Parecía el anticipo de un buen partido, pero solo fue un amague. Porque muy pronto bajó la intensidad. En un contexto donde el local era más directo, e incluso un poco más ambicioso, Leganés se las arreglaba para contener en tres cuartos, y cuando tenía la pelota, intentaba jugar con prolijidad, con mayor cuidad, y avanzar de manera cautelosa.
Así, el partido empezó a declinar en el ritmo y las emociones. Recién a los 36′ volvió a llegar el dueño de casa, con un avance por derecha, el centro al medio, y la aparición de Raúl Moro para pegarle con algún defecto, pero con una parábola, que hizo que el balón diera en el travesaño. Fue la jugada más clara de la primera parte.
En el complemento, Leganés comenzó con una modificación: Oscar Rodríguez reemplazó a Franquesa.
El libreto se mantenía, con un leve dominio de Valladolid. A los 58′ Moro desequilibró una vez más y tras una buena gambeta, su centro fue sacado al corner.
Paulo pezzolano, el buen técnico que tiene el Valladolid, hizo tres cambios a los 61′ de juego: Juan Latasa entró por M. S. Diallo, Iván Sánchez reemplazó a Amath Ndiaye, y Víctor Meseguer ingresó en lugar de Kike Perez.
Los tres ingresados le dieron un aire fresco al local, que empezó a tener un poco más de profundidad. A los 64′ llegaron el segundo y tercer cambio de la visita: Roberto López entró por Juan Cruz, y Darko Brasanac reemplazó a Seydouba Cisse.
Cuando iban 70′, Borja Jiménez, DT visitante, efectuó la cuarta variante de su equipo: Munir El Haddadi entró por Julian Chicco.
Nada pasaba, el ritmo no se alteraba. y llegaron más modificaciones. A los 79′ Marcos André de Souza entró en reemplazo de Raúl Moro, en la cuarta variante local, mientras que a los 84′ Leganés hizo su quinta modificación. el peruano Renato Tapia reemplazó a Yván Neyou.
Y creció un poco la visita. A los 84′ un disparo bajo de Roberto LKópez fue sacado por Heinz al corner. A los 87′, un tiro libre de Oscar Rodríguez también fue controlado por el arquero local. Con un poco de atrevimiento, el equipo de Madrid llegó en dos ocasiones al final del partido.
Contestó el local con un centro que Latasa cabeceó alto, a los 88′. A los 90+1′ Iván Cantalejo ingresó por S. Amallah, en la última modificación del equipo dueño de casa, que tuvo otra chance, a los 90+2′, con otro cabezazo alto de Latasa.
La última fue para el visitante, con un tiro libre que Sergio González trató de aprovechar de cabeza, pero su intento se fue desviado, ya a los 90+4′ de juego.
Fue muy poquito lo que ofrecieron Valladolid y Leganés. En uno de sus primeros exámenes en Primera, la nota es baja, pero tienen mucho tiempo para levantar.
Hernán O’Donnell