La palabra de Scaloni, de cara al primer clásico de la semana

Estamos a horas de dos enfrentamientos clave para la Selección Nacional de Fútbol. Por la importancia de los mismos en pos de asegurar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA-México, USA, Canadá 2026, pero aún más por el calibre de los rivales a enfrentar y la historia enorme que se ha construido a lo largo de más de un siglo. Argentina jugará ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro de alta intensidad, en el primer desafío de esta Fecha FIFA. Y el Técnico argentino nos respondió, en conferencia de prensa, acerca de que piensa del rival.

“Sabemos como juegan los equipos de Marcelo (Bielsa); siempre atacan y buscan el arco rival, y más allá del sistema de juego, que yo creo que varía durante el partido, porque también depende de lo que hace su rival, él siempre quiere atacar y hacer goles. Nosotros buscamos lo mismo, espero que la gente disfrute del partido, vamos a tratar de contrarrestar lo que ellos propongan, es un equipo de los buenos, peligroso, rápido, y juegan de local. Será un lindo partido, y para nosotros, a partir de las bajas que tenemos será una oportunidad para que los chicos muestren su valor, no tanto por el resultado que muchas veces puede ser engañoso pero sí para verlos y analizarlos de cara a lo que viene”, dijo Scaloni.

Crédito: www.media.afa.org.ar

“Cuando se aproxima una Fecha FIFA siempre la jornada previa es un poco crítica”, expresó Scaloni. “Siempre estamos alertas, porque por la cantidad de partidos que juegan, es un problema. Y ha pasado que han sido tocados varios jugadores, es lo que toca. Ha sido una temporada agobiante para los jugadores, se ha hecho larga, pero vamos a afrontar el partido con lo que tenemos y sin quejas”.

Sobre la lesión de Lautaro Martínez, la última baja del equipo, señaló: “Contábamos con Lautaro (Martínez), que llegó más tarde que el resto porque fue el último que jugó, y nos encontramos con la noticia de que tenía una molestia. Siempre que falta Leo (Messi) me preguntan si podía jugar con Lautaro y Julián (Álvarez) juntos, pero esos planes que uno tenía hace quince días ya quedan inútiles, y por eso debimos planificar nuevamente el partido; el equipo lo tengo un 90% definido. En el entrenamiento de la tarde lo voy a terminar de resolver, pero ya tengo una idea”.

También habló sobre algunos casos puntuales de jugadores: “Julián (Álvarez) es un chico que le da muchísimas opciones a cualquier entrenador. Es muy importante. El presente de Giuliano Simeone es bueno, va de menor a mayor y a cualquier entrenador le gusta. Para nosotros es de gran ayuda. Y con Paulo (Dybala) ayer intercambié algunos mensajes; lo de su operación es una noticia triste, sobre todo en la parte humana. Para nosotros, más allá del jugador, la persona es muy importante. Y Paulo es un chico ejemplar en como ha trabajado siempre. Nos duele que no pueda estar acá y se lo hicimos saber”.

Una reflexión clave sobre los jugadores del ámbito local, señaló: “No vamos a sumar jugadores para este partido, veremos si hay alguna baja para el siguiente, pero si no, seguiríamos con los que están. Nos gustaría ver un montón de jugadores, pero tampoco podemos acumular mucho. tenemos a la Sub 20, y podemos tirar de ahí. Es donde tenemos puestos los ojos, y creemos que los jugadores de la Sub 20 son de mucha ayuda”.

Un Scaloni claro y preciso, de cara al Clásico del Río de la Plata, antes de pensar en el Super Clásico de las Américas.

Hernán O’Donnell