Atlanta tuvo una actuación estupenda y logró un triunfo valioso ante Quilmes

Fue una noche de fiesta y alegría en Villa Crespo. Una noche en la que Atlanta jugó muy bien, dominó en la mayor parte del encuentro, atacó mucho y consiguió una justa victoria por una diferencia de 2-0 que habla de la superioridad del local sobre Quilmes.

El “Bohemio” formó con Juan Francisco Rago; José Gómez, Caín Fara, Tomás Rojas y Guillermo Ferracuti; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali y Santiago Coronel; Lautaro Fedele, Marcos Echeverría y Lucas Ambroggio.

El “Cervecero” comenzó con Esteban Glellel; Fernando Torrent, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Leonel Vangioni; Joaquín Postigo, Iván Ramírez, Marcos Rosetti y Leandro Allende; Camilo Machado y Emanuel Herrera.

Atlanta tomó muy pronto el control del partido. Se posicionó bien arriba, con la línea de cuatro casi en la mitad de la cancha, Previtali en el centro, Valdez Chamorro mas adelante a su derecha, a la izquierda Santiago Coronel, y bien arriba los tres puntas. Con la velocidad y peligro de Fedele y Ambroggio, el local repiqueteó sobre el área visitante.

A los 16′ Lucas Ambroggio peleó un balón y sacó un buen tiro, que salió alto. Cuando iban 18′ Echeverría ganó entre tres defensores y también remató alto.

Hasta que una muy buena jugada, que nació con un pase en cortada de Valdez Chamorro, el cntro de Ambroggio, y la definición de Fedele, quien puso el 1-0 para Atlanta, a los 26′ de juego.

Quilmes intentó reaccionar, con la habilidad de Roseti y la velocidad de Allende y Machado, pero le costó llegar hasta el arco local.

Para comenzar el segundo tiempo, Sergio Rondina, entrenador de Quilmes, efectuó una variante: Belinetz entró por Roseti.

Pero Atlanta mantuvo el dominio y sometimiento sobre la visita. A los 49′ Ambroggio remató cruzado y muy cerca; a los probó Valdez amorro y el arquero la sacó al corner. Y cuando iban 54′ Lucas Ambroggio metió un tremendo disparo cruzado que Esteban Glellel desvió con esfuerzo y el rebote lo tomó Fedele para marcar el 2-0 a favor de Atlanta.

Tres cambios hizo Luis García a los 62′ de juego. Ramírez entró por Ambroggio; Nicolás Medina ingresó por Santiago Coronel, y Eric Bodencer entró por Echeverría.

En Quilmes, a los 63′ Marcos Enrique ingresó por Camilo Machado, Mariano Miño reemplazó a Postigo, y Edwin Schulz entró por Emanuel Herrera.

Y se dio un partido de Quilmes al ataque, mientras Atlanta lo controlaba bien y amenazaba de contragolpe. Cuando iban 73′ Fausto Montero entró por Jorge Valdez Chamorro, y Federico Bisanz ingresó por Nicolas Previtali. En la visita, a los 77′ Juan Capano reemplazó a Lionel Vangioni.

Y nada más pasó, salvo una gran tapada de Pancho Rago a una entrada limpia de Belinetz, cuando iban 90+2′ de juego.

Atlanta ganó bien, con claridad, con argumentos. Y lo festejó muchísimo, con los jugadores de cara a la tribuna y a una ilusión que empieza a transitar las calles de Villa Crespo.

Hernán O’Donnell