Messi vs Ronaldo, el duelo esperado

Como propuesta de marketing, no debe haber ninguna superadora, en este momento, en todo el planeta fútbol. poner a Leo Messi ante Cristiano Ronaldo es una tentación a la comparación, a la competencia, a la rivalidad, al debate, al morbo…Todo eso junto sucede cada vez que se enfrentan los dos mejores jugadores del mundo. Leo está un paso adelante, creemos, pero el portugués está muy cerca de la corona que ostenta el rey. Si Messi hoy es el mejor de la tierra, Cristiano es el segundo.

Y verlos frente a frente es muy seductor. Sucede cada vez que se miden Real Madrid y Barcelona. Ocurrirá en Manchester cuando se enfrenten los seleccionados de Argentina y Portugal.

Messi vs Cristiano IILa promoción del partido está en marcha. Y se basa en ese duelo. Aunque hay muchas más cosas para tomar en cuenta. Los dos equipos, por ejemplo. Pero todo gira en torno a ellos dos. A las máximas figuras.

Por ahora, hablaron poco. No hubo mucho ruido de parte de los protagonistas. Más bien, las frases, palabras y expectativas, fueron lanzadas desde los medios. Desde la prensa y el aparato de marketing, cada vez más grande, desarrollado y protagonista en el fútbol y en el deporte en general.

Messi vs Cristiano IIILa selección trabaja tranquila, porque sabe que es un partido más. Más de preparación, de búsqueda de la identidad, de trabajo y armado del equipo y del nuevo grupo.

Están lejos de las polémicas y el debate. la selección nacional busca su destino y eso está por encima de cualquier promoción marketinera, aunque esta se refiera al choque de los dos mejores jugadores del mundo.

Hernan en Estadio Kempes II

 

Hernán O’Donnell