Emilio Nava tuvo una semana fantástica y se llevó el Challenger de Villa María

Fueron siete días fenomenales para el Norteamericano Emilio Nava. Ganó el AAT Challenger Santander Edicion Villa Maria 2025, perteneciente al ATP Challenger Tour, con una seguidilla de victorias, que coronó con un triunfo claro sobre el potente Alex Barrena, por 6-3 y 6-3, en un partido final que comenzó parejo, pero que con el quiebre en el sexto juego le dio a Nava una ventaja y tranquilidad para manejar esa manga y en el segundo revirtió un comienzo complicado, para también resolverlo con mucha autoridad.

Empezó equilibrada la Final. Porque cada tenista defendió su saque, hasta que llegó el momento del servicio de Barrena, con el partido 3-2 favorable a Nava. Allí el ganador pudo quebrar a su adversario, adelantarse por 4-2 e irse al descanso 5-2 al conservar su servicio.

No se dio por venciod Barrena, mantuvo su saque, para achicar a 5-3, pero el norteamericno estaba ya muy enchufado y con su saque cerró el set en 6-3.

Parecía que Barrena podía equilibrar un juego que empezaba a escaparselé, porque se adelantó con su servicio y quebró el saque de su rival. Un 2-0 alentador que fue acompañado por el entusiasmo del público, pero que se apagó enseguida porque no pudo mantener su saque. Nava quebró, 1-2, luego mantuvo para igualar 2-2, y volvió a quebrar el saque de su rival, para irse al descanso por 3-2.

Allí comenzó otra vez el partido visto en el primer set. Nava fue sólido con su saque y se puso 4-2. Alex no se dio por vencido y ganó cuatro puntos consecutivos con su saque, para achicar a 4-3.

Volvió Nava del descanso con el 5-3 a favor, y con su servicio Barrena no pudo mantenerse, perdió algunos puntos rápido, tuvo una pequeña desconcentración, y Emilio Nava ganó otra vez el game, para cerrar el juego con un final 6-3 y 6-3.

“Me voy con muy buenas sensaciones. Una competición muy dura, un rival muy difícil en la final, como Alex, y un público maravilloso. Fue una final, por lo tanto muy difícil. Fue parejo hasta el primer quiebre, después me concentré en meter la bola, y por suerte la victoria cayó para mi lado”, señaló Emilio Nava tras la celebración del triunfo.

Se fue feliz, con una título en el bolsillo, y una semana que recordará por siempre, en este duro mundo del tenis.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Villa María, Córdoba, Argentina)