Argentina inició la serie con un triunfo contundente sobre Eslovaquia

Fue un viernes lleno de sol y tenis en el Córdoba Lawn Tenis Club. Un viernes que hizo recordar a tantas jornadas de inicio en la famosa “Esnaladera”, ahora en la vieja Copa Federación que pasó a llamarse Billie Jean King Cup, en honor a la brillante tenista norteamericana, y no solo para rendirle homenaje a su talento sino a su ilustre humanidad.

Argentina dio un gran paso adelante con el triunfo de Julia Riera sobre la eslovaca Victoria Hruncakova por 6-2 y 6-1, en un partido en el que se apoyó en su gran servicio, con una buena cantidad de aces, solo una doble falta y apenas un break point en contra, más la eficacia de quebrar muy pronto el servicio de su rival. Fue en ambos sets en el segundo juego, lo que le permitió adelantarse en cada manga por 3-0 y a partir de allí jugar con tranquilidad.

“El resultado pudo haber sido amplio, pero hubo que trabajar bien cada punto. El hecho de quebrarla rápido fue clave, ella saca muy bien y poder hacerlo al principio me permitió jugar el partido con tranquilidad”, dijo la vencedora.

Luego, jugaron las dos singlistas número uno de cada país, y la argentina Solana Sierra debió batallar un poco más para vencer Sramkova por 6-2 y 6-4.

“Creo que al principio estuvimos un poco tensas las dos. En el segundo set nos soltamos un poco más, pude volver al partido tras estar 0-2 abajo en ese set. Pero creo que al final se soltó un poco más el partido”, dijo Serra.

Por último, se jugó el punto de dobles. Nina Vargova y Katarina Kuzmova se midieron con las locales Julia Riera y Jazmín Ortenzi.

El primer set fue para las argentinas, por 6-4 El segundo para las visitantes, por 6-3. En la tercera manga, las argentina se adelantaron por 2-0, tras conseguir un quiebre. Pero no lo pudieron hacer valer, porque las eslovacas le quebraron el saque y luego con el suyo igualaron en 2. Entonces, cada una defendió su servicio hasta ponerse 4-4.

En la zona de fuego, las argentinas lucieron sólidas y se pusieron 5-4. Y con toda la presión, las eslovacas no pudieron sostener su saque ni la ofensiva argentina que se llevó la manga por 6-4, para ganar el partido por 6-4, 3-6 y 6-4.

Un 3-0 contundente para la Argentina, que ahora tendrá el sábado de descanso para observar el duelo entre Eslovaquia y Suiza, y el domingo ir ante las helvéticas en la búsqueda de la clasificación a los Qualifiers de 2026.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina)