Brasil asoma en el horizonte

Hay poco tiempo para lamentarse, y muchas horas para trabajar. Hay que dejar atrás la angustia por la derrota inicial y levantarse para retomar el camino. El sendero hacia la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018 empezó complicado pero hay que seguir. Y la continuidad presenta a Brasil, nada menos, en el próximo partido.

 

VLUU L200  / Samsung L200

Y las palabras sobran. Es el superclásico de las Américas. El partido más importante para ambas selecciones, que más allá de presentes y rendimientos y resultados, encierran una historia muy particular cada vez que se enfrentan. Brasil y la Argentina forman un duelo aparte, un choque que hace temblar al planeta futbolero y que está mucho más allá de cualquier momento, torneo o circunstancia por la que se encuentren. Es un partido aparte, con el agregado de que este que viene el jueves 12 de noviembre a las 21 hs en el Estadio Monumental, es por los puntos, por la clasificación a la próxima Copa Mundial.

VLUU L200  / Samsung L200

No viene bien la albiceleste, es verdad. Le faltará Messi, el rey del Fútbol, también es cierto; y no contará con el Kun Agüero, y Roberto Pereyra está en duda. Pero quiere desquite. Pretende salir a flote. por eso el DT, Gerardo Martino, piensa en el equipo y en el plan de trabajo que comenzará el lunes 9 con los entrenamientos en Ezeiza. La primera medida es convocar a Gonzalo Higuaín. Indiscutido. El delantero de Nápoli respondió con una catarata de goles cuando el entrenador lo postergó en la convocatoria de los primeros dos encuentros. Como para demostrarle su error, el “Pipita” sacó a relucir su instinto de gol, su raza de primera clase y se convirtió en figura de un Nápoli que no para de crecer en la liga italiana.

Volverá Enzo Pérez tras su lesión. Continuará un jugador que ya es más que un proyecto, que ingresó al plantel para quedarse y todo indica que será muy importante en este camino y en el propio mundial si la selección se clasifica: Angel Correa.

Seguirán Dybala y Nico Gaitán. Se aguardará por Zabaleta. Hay nombres e interrogantes. Pero ya se trabaja para ese partido y el que le sigue, ante Colombia en Barranquilla. El camino a Rusia 2018 empezó y la Argentina no puede detenerse.

DSC01331

 

Hernán O’Donnell