Gerardo Martino, ante una fecha clave

Faltan muy pocas horas para que la Argentina se mida ante Brasil, en el Estadio Monumental, por la tercera fecha de la Competición preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018, y el país futbolero se debate en una controversia apurada, todavía innecesaria sobre la selección argentina y su conductor, Grerado Martino.

Mientras se cuentan las horas para vivir el Super Clásico de las Américas, aparecen voces que cuestionan al entrenador, que alimentan rumores y hasta elucubran teorías futuristas si los resultados deportivos no son los mejores en estas dos jornadas, ante Brasil y frente a Colombia, el martes 17 en Barranquilla.

WP_20151111_001

Pero el “Tata” Martino está tranquilo, sereno. No lo desvelan los rumores ni se altera por el momento que le toca atravesar. “Se hablaría de mi continuidad de cualquier manera, no tiene que ver con el año político en la AFA. Ha sucedido con muchos entrenadores y principalmente en los lugares de privilegio como la selección, Boca, River. Siempre hay intereses con respecto a los lugares de privilegio”.

“Las críticas no me resultan extrañas. A través de los años uno entiende cómo es este juego. Es un lugar de privilegio el que uno ocupa. Me hubiera gustado que no pasara, pero sé que la única manera que eso ocurra es ganando todos los partidos”, señaló en la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

Sobre el partido, dijo: “Es un clásico entre dos selecciones que cuentan con grandes jugadores y las posibilidades están equiparadas”. Además, expresó plena confianza para sus dirigidos: “Estos jugadores están acostumbrados a jugar finales, clásicos o partidos importantes. Estaremos a la altura del encuentro”.

WP_20151111_003

También fue consultado por Neymar, la principal figura brasileña: “”Todo futbolista necesita un tiempo de adaptación. Me tocó dirigir a un muy buen Neymar, pero lo que está haciendo lo pone en el nivel de los dos futbolistas que consideramos por encima del resto (Messi y Cristiano Ronaldo); creo que Neymar está en un nivel superlativo”.

Y también se refirió a las posibilidades del encuentro: “Están equiparadas, no veo un favorito”. Para el entrenador, los partidos pueden ser diferentes: “Imagino que Brasil nos va a esperar un poco más y Colombia nos saldrá a atacar”.

Todo lo dijo en un tono sereno y en paz. Tranquilo, como la calurosa tarde de Ezeiza, donde prepara el último ensayo para el examen de fuego ante Brasil.

Hernan en Estadio Kempes

 

Hernán O’Donnell