Simeone llegó a la cima

Es un juego de palabras, porque el famoso “Cholo” Simeone legó a la cima de la tabla de posiciones con su querido Aleti de Madrid tras conseguir una trabajosa victoria, y ante el empate de Barcelona frente a su rival de ciudad, el Espanyol, el equipo de la capital española, con un partido más jugado, es el único líder del campeonato español.

Pero también marcamos que llegó a la cima, porque Diego Simeone se metió en el lote del los entrenadores más cotizados y afamados del mundo. Ya ingresó en esa elite donde están los Guardiola, los Mourinho, los Van Gaal, los Kloop, los Ancelotti. Ahí, en esa galería está el “Cholo” Simeone.

Simeone

No fue fácil el camino. Tuvo su tiempo y sus tropiezos, pero fue constante su trabajo, su entusiasmo y su permanente progreso. Desde que se retiró como futbolista en el racing Club de Avellaneda y a los pocos días tomó el mando de la institución, Simeone nunca detuvo su andar.

De Racing pasó a Estudiantes y ganó un campeonato increíble, con una remontada imparable y un partido decisivo, final, ante Boca en el estadio de Vélez, que lo vio consagrarse por primera ocasión.

De allí, un derrotero rápido: más equipos y más títulos. Campeón con River en el Clausura 2008, en 2009 asumió en San Lorenzo de Almagro y realizó una interesante labor. Se fue a Italia y salvó a Catania del descenso, en una seguidilla de buenos resultados que le permitió salir del destino que parecía inexorable. Volvió a Racing y salió subcampeón.

Simeone II

Entonces fue convocado por un club a su medida; que lo vio campeón como jugador y siempre lo trató como un hijo pródigo: Atlético de Madrid lo llamó para retomar el camino de la grandeza. Para volver a ser. Para intentar la utopía de romper con el dominio absoluto del dúo Real Madrid-Barcelona.

Y el Cholo fue por ese sueño. Por esa hazaña que, de tan compleja, calzaba justo a su medida de técnico ganador y corajudo. Ganó la Europa League, para empezar a mostrar sus cartas. Enseguida, la Supercopa de Europa.

Fue Campeón de la Copa del rey tras vencer en forma categórica al Athletic de Bilbao que dirigía Marcelo Bielsa. Y continuó…

Aleti

Se metió de lleno en la lucha por la Liga española. Convirtió a su equipo en un referente. Forzó a que se hablara de tres candidatos y no dos, como sucedió en los últimos veinte años. Luchó, trabajó y convenció. Salió Campeón de la Liga en la temporada 2013/14. Y luego, la Supercopa de España.

Ganó adentro y afuera. Por títulos locales e internacionales. Ganó y convenció. Hoy está primero en la liga. Lo quieren de Inglaterra; es probable que en algún momento dirija a la selección argentina. Lo buscan de los clubes más importantes.

El manojo de nervios, el obsesivo, el hombre que sólo quiere ganar es hoy una de las estrellas del grupo de los entrenadores más reputados. Tiene un ángel especial y no detiene su marcha. Diego Pablo Simeone llegó a la cima. A fuerza de trabajo, constancia y convicción.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell