Argentina, al ataque

Es toda una tentación: Jugar con los cuatro fantásticos, Leo Messi, Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. La selección tiene una gran cantidad de muy buenos jugadores, pero las estrellas están en el ataque. Lo mejor de Argentina son sus delanteros y volantes ofensivos; porque a estos cuatro nombres hay que agregar a Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Eduardo Salvio, El “Principito” Sosa…

Gonzalo Higuaín, figura del Real Madrid

Jugadores de alta calidad, pero…¿Los pondrá Sabella a todos juntos? ¿Jugará con los cuatro fantásticos? Juntar a Messi, Agüero, Higuaín y Di María implica jugarse por un definitivo 4-2-4. Para muchos un riesgo. Para otros, la gran oportunidad. Si no lo hace ante Ecuador en el Monumental, ¿cuando, entonces?

Por estas horas, la duda de Sabella es esa: definir si va con todo al ataque o ingresa José Sosa. Por ahora, no dejó una respuesta. Trabaja en silencio. Y ensaya. Se sabe que le gustan los equipos equilibrados, pero se relame cuando observa lo que producen Leo, el Kun y Pipita en ataque.

 

Sabella debe definir el equipo

Tal vez ya lo tenga confirmado en su interior. Pero nada ha trascendido. Si juega con los cuatro, es probable un mediocampo con Gago y Mascherano, y Di María volcado a la izquierda. Claro que en definitiva eso puede traducirse en un 4-2-4, pues el hombre del madrid se desdoblará en ataque para unirse a Messi, Higuaín y Agüero.

Si ingresa Sosa, es muy claro que el equipo jugará con el “Principito” por derecha, Gago y Mascherano en la zona central y Di María por izquierda. Messi y Agüero serían los únicos atacantes.

La respuesta la tiene el entrenador, pero creemos que es la oportunidad para jugar con los cuatro de ataque. Porque incluso Di María puede retrasarse para colaborar en defensa. También Agüero se tira unos metros atrás. Y pueden llegar con mucha potencia (y muchos hombres) a la zona ofensiva.

Es la oportunidad para tirar todo a la parrilla. Si no es en éste partido, ¿cuando?

 

Hernán O’Donnell