La Selección, rumbo a la Cordillera de Los Andes

El fútbol argentino toma rumbo Oeste. Se va para la Cordillera de Los Andes, a jugar dos partidos claves de estas eliminatorias: ante Uruguay, el viernes 12 en Mendoza, y frente a Chile, el martes 16 en Santiago, capital del país vecino.

Dos encuentros muy difíciles, de los más complicados de este grupo. Sobre todo el primero ante Uruguay, un equipo que hace rato domina el continente. Que ha ganado la Copa América en la Argentina, donde eliminó al local, nada menos, y goleó en la final al, por entonces, peligroso Paraguay.

Hoy Uruguay es una potencia basada en sus hombre de ataque: Luis Suarez (Liverpool), Diego Forlán (Internacional de Porto Alegre) y Edison Cavani (Nápoli), representan lo más granado del equipo del Maestro Tabárez.

Pero además cuenta con figuras como el arquero Muslera, los zagueros Lugano, Godín y Scotti, los volantes Pereira, Rodríguez, Fernández, Alvaro González…un equipo que presentará batalla como siempre. Pero que tiene lo mejor en su ataque.

Con el agregado de jugarse otra edición del viejo “Clasico del Río de la Plata”, esta vez un poco más lejos de sus escenarios habituales, el estadio de River Plate o el Centenario de Montevideo.

El Malvinas Argentinas de Mendoza albergará este partido; un encuentro que marcará donde está el equipo de Sabella.

Por lo pornto, sabemos que Uruguay se entrenará lunes, martes y miércoles en Montevideo, el jueves a la tarde viaja en vuelo charter a Mendoza, y el viernes, a jugar.

No está definido el equipo; sólo se sabe que no jugará “Ruso” Pérez, ni Ramírez. Pero con la energía habitual, la tradicional garra charrúa que siempre dice presente en las contiendas internacionales.

Para Argentina será una dura prueba; un lindo examen. Comienza una semana hermosa de preparativos para un gran partido a los pies de la Cordillera.

 

Hernán O’Donnell