La Superliga entró en la recta final y ya tiene candidatos

La victoria de River sobre Independiente en su visita a Avellaneda para ponerse al día en el Campeonato, advirtió a todos que había (hay) un equipo que está por encima de todos en el desarrollo y conformación, y que al alcanzar la punta de la tabla, junto a Argentinos Juniors, sería el principal candidato a llevarse el título.

Este fin de semana confirmó las presunciones y River sacó más ventaja. Porque perdió su compañero de punta, Argentinos, en Santa Fe ante Unión. Y porque los demás grandes no pasaron del empate.

Boca e Independiente dividieron honores en la Bombonera. La expulsión de Carlos Izquierdoz condicionó al local, que debió rearmar la defensa y tratar de explotar el contragolpe con Salvio, Villa y las trepadas de los laterales, Fabbra y Buffarini. El Rojo se atrevió un poco más, pero cuando promediaba el segundo tiempo fue expulsado Pablo Pérez y se desinfló.

El clásico quedó apagado y deslucido por las expulsiones y ambos sintieron que dejaron dos puntos importantes en el camino.

Igual que Racing, que sentía que tenía el camino trazado ante Atlético Tucumán, pero se distrajo y le empataron en la segunda parte. También el empate le dejó un sabor amargo.

Racing había hecho un buen primer tiempo pero luego lo ganaron los nervios y no pudo doblegar a los tucumanos.

San Lorenzo mejoró en el segundo tiempo y parecía que podía vencer a Estudiantes. En el primer tiempo fue bien contenido por el Pincharrata, pero en el complemento una buena jugada de Juan Ramírez (el mejor del Ciclón) le permitió a Bruno Pitton convertir y cuando el encuentro parecía encaminado, un error de Coloccini, quién no despejó ni habilitó a Torrico, le dejó a Retegui “birlarle” el balón y puntearlo al arco tras “madrugar” al defensor.

Una pena porque San Lorenzo estaba en dominio del partido, aunque en el balance final el empate fue justo.

El que no falló fue River. Copó Mendoza y venció a Godoy Cruz con un apretado 0-1 que debió haber sido más amplio. Pero no le importó. Fue el único grande que ganó y empezó a sacar una ventaja que puede ser determinante.


Hernán O’Donnell