Argentina y Lituania, listos para salir a la cancha

Con el sorteo del viernes, los horarios establecidos y los nombres de los jugadores que se enfrentarán a lo largo del fin de semana, las declaraciones oficiales ante la prensa fueron las últimas palabras de los protagonistas del fin de semana, antes de salir a la cancha.

Argentina y Lituania ya están listos para jugar. La serie del Grupo Mundial I de Copa Davis se pone en marcha. A partir de las 12:00, Francisco Cerúndolo jugará en primer turno frente a Vilius Gaubas, mientras que Sebastián Báez lo hará después, ante Ricardas Berankis. El domingo, a partir de las 11:00 se hará el partido de dobles, con la dupla argentina de “Machi” González y Andrés Molteni, ante los lituanos Butvilas y Babelis. A continuación, el cuarto punto lo disputarán Francisco Cerúndolo vs Ricardas Berankis, y el quinto, Sebastián Báez vs Vilius Gaubas.  

Crédito: Omar Rasjido/Prensa AAT

Por eso, tras la presentación de rigor, las palabras fueron las últimas de cara a los juegos. “Hablé con ellos y les di los motivos a cada uno de la elección. Dejamos en claro que nos inclinamos por los entrenamientos que tuvimos acá. Todos lo aceptaron muy bien. Tomás (Etcheverry) sabe que no fue nada fácil tomar la decisión. Estoy contento porque tenemos tres grandes competidores que están listos para jugar”, explicó Coria sobre los motivos de la elección de los dos singlistas.

“Ellos tienen jugadores que hasta hace muy poco jugaban en juniors. Gaubas y Butvilas se adaptan bien al polvo de ladrillo. Y Berankis es peligroso e inteligente, no le va a influir el público. Va a ser un partido interesante para el que estará prendido. Nosotros estamos tomamos todos los recaudos necesarios”, comentó Coria sobre el rival.

“Elegir quiénes jugaban fue muy difícil. Aunque es un lindo problema tener muchos singlistas y doblistas para seleccionar. Todos están tienen un gran año, un nivel muy parejo y tenían las mismas posibilidades de estar. Estoy feliz del equipo que nos va a representar. Queremos seguir fortaleciéndolos como personas y jugadores”, resaltó Coria.

Francisco Cerúndolo, respondió: “Jugar la Copa Davis es diferente al resto del año. Se trata de una semana distinta, que nos gusta mucho. Saber que vamos a estar a estadio lleno es muy lindo, te da mucha motivación. Se vive con mucha intensidad. Querés rendir lo mejor posible porque sabés que tenés a todo un país detrás”.

También dejó unos conceptos finales Sebastián Báez. “Yo soy muy nuevo en la Copa Davis, pero poder representar al país tiene un gusto diferente porque siempre lo hacemos de forma individual. Jugamos para nosotros mismos; en la Davis, jugamos para el equipo y para el país. Yo voy a entrar a la cancha a hacer lo mejor posible. El esfuerzo y la lucha no se negocian”.

Fueron las declaraciones finales. Ahora, se terminaron las palabras. Es tiempo de acción.

Hernán O’Donnell