Nuevos nombres para un nuevo equipo

Lo más importante es tener en cuenta al equipo. Al conjunto. Que no es “el grupo” como muchas veces se manifiesta, sino a todo el conjunto. La tan usada palabra “grupo” ha transformado lo que debe ser un equipo en un círculo cerrado, en club de amigos de difícil ingreso, algo más parecido a las históricas “camarillas” que a lo que debe ser un seleccionado nacional de fútbol: un grupo de jugadores de elite, que lo integran a partir de sus condiciones profesionales. Un conjunto que se integra por los mejores, no por los mejores amigos.

Ale 2 Arg 4Por eso la Argentina ya debe dar vuelta la página y ponerse a trabajar en esa constitución de equipo. Ya no hay tiempo para buscar el “grupo”. Hay que convocar a los mejores futbolistas, los de mejor rendimiento y mejor presente en sus equipos. Los que mejor están jugando.

Es una cierto de Gerardo Martino llamar a Tévez. Carlitos merece estar en la selección. Fue un pecado no llevarlo a la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014, su actualidad en Italia merecía una convocatoria. Es un acierto de Martino convocar a Federico Fazio: el defensor de Totenham tuvo seis temporadas de muy alto nivel en Sevilla, debió haber tenido una chance antes. lo mismo sucede con Erik Lamela.

Javier Pastore es un hombre de experiencia y gran actualidad en PSG. Nahuel Guzmán es un arquero moderno, con las características que requiere el puesto hoy en día. y los históricos deben seguir: Gonzalo Higuaín es figura en Nápoli, Mascheran es el alma del Barcelona, el “Kun” Agüero la rompe en Manchester City…

Es hora de armar el mejor equipo. Ya viene la gira por Inglaterra, con dos rivales calificados: Croacia y Portugal. El objetivo es armar el equipo. en eso está el “Tata” Martino. Para que la selección se reencuentre con su gente.

SONY DSC

 

Hernán O’Donnell