A Atlanta le sobraron situaciones, pero le faltó concretarlas

Quedará en la historia como el partido que Dylan Gissi empató consigo mismo, tal como le ocurrió alguna vez al “Tata” José Luis Brown, esta vez el defensor de Atlanta convirtió, en forma involuntaria, en contra de su valla, y luego hizo el gol del empate. Con el paso del tiempo, será el detalle a recordar, pero bien vale analizar un partido donde el local fue superior a Defensores Unidos de Zárate, generó muchas llegadas y debió llevarse algo más.

Atlanta formó con Alejandro Sánchez; Mauro Rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Alejo Dramisino y Juan Requena; Leonardo Marinucci, Federico Bisanz y Nicolás Medina; Ivo Costantino.

El CADU comenzó con Fabricio Henricot; Juan Ponce de León, Matías Contreras, Damián Zadel, y Matías Rapetti; Martín Peralta, Brian Guerra, Matías Nizzo y Jonathan Suárez, Rubén Velázquez y Rodrigo Juárez.

Antes del minuto de juego, cuando sólo iban 49″, llegó el “Bohemio”, con un centro de la derecha, y el remate fuerte de Federico Bisanz fue controlado por el arquero Henricot. A los 2′ un disparo de Rosales pasó muy cerca. Y a los 12′, un cabezazo de Ivo Costantino fue desviado por Henricot, y el poste lo ayudó a terminar de sacar el balón.

Eran llegadas muy claras de Atlanta, que sin embargo, iba a ver como en la primera llegada del rival, pagaba. Iban 14′ cuando Suárez probó de lejos, el balón dio en el travesaño, remató otro hombre de CADU y la pelota pegó en Dylan Gissi para meterse en el arco del “Oso” Sánchez. Increíble, pero Defensores Unidos sacaba un gran provecho y quedaba 0-1 arriba en el marcador.

Sintió el golpe el local, y tras unos minutos, volvió a organizarse. Con una buena tara de Federico Bisanz, como organizador detrás de Costantino, y lanzador hacia los laterales, volvió a llegar el equipo local. A los 24′ un cabezazo de Nicolás Medina fue bien tapado por Henricot. Un cabezazo de Gissi, a los 35′, volvió a ser un aviso.

Y a los 45′, sobre el cierre del primer tiempo, llegó la igualdad. Fue un tiro libre desde la derecha, y el cabezazo de Dylan Gissi fue el 1-1 tranquilizador.

Apenas empezó el segundo tiempo, el equipo de Villa Crespo volvió a tener una chance clara de gol. iban 46′ cuando Ivo Costantino se fue por izquierda, lanzó el centro y el cabezazo de Leo Marinucci rozó en un defensor, para irse al corner.

El partido era del local, que dominaba y generaba mucho cuando insistía por las bandas. A los 53′ un tiro de alejo Dramisino salió por encima del travesaño.

CADU recién volvió a llegar a los 61′, con un disparo de Juárez que el “Oso” Sánchez controló abajo. Era prolijo y ordenado el visitante, pero no lograba generar mucho. Atlanta tenía el control del partido.

Luis García tuvo que hacer el primer cambio del local a los 64′ de juego; Maximiliano González entrò por el lesionado Juan Requena. Lo siguió el DT visitante, Darío Lema, quien hizo la primera variante a los 65′; José González reemplazó a Rodrigo Juárez.

A los 70′ García realizó la segunda y tercera modificación del equipo de Villa Crespo. Lucas Ríos entró por Nicolás Medina, y Nicolás Previtalli ingresó en lugar de Alejo Dramisino.

Enseguida tuvo otra posibilidad clara el local, cuando Federico Bisanz quedó mano a mano con el arquero, pero su tiro fue bien tapado por Henricot, cuando se jugaban 71′.

A los 73′ un centro de la izquierda de Costantino, tomó una rara comba hacia afuera, le quedó a Previtalli y su disparo salió por encima del travesaño.

Luego llegaron la segunda y tercera variantes de la visita. Iban 76′ y Franco Sivetti entró por Martín Peralta, mientras que Kevin Fernández reemplazó a Brian Guerra. A los 82′, García efectuó las dos últimas modificaciones permitidas para el equipo local; Leonardo Flores reemplazó a a Mauro Rosales, y Carlo Lattanzio ingresó por Federico Bisanz.

Y no dejaba de insistir el equipo “Bohemio”. A los 85′ Tommy Silva metió un centro con la pierna derecha, y el cabezazo de Ivo Costantino se fue apenas por arriba del travesaño.

CADU lo pudo ganar, a los 87′, cuando tuvo una jugada muy clara, de izquierda a derecha, por donde apareció libre González, pero su remate se fue muy arriba.

El cuarto cambio del equipo de Zárate se realizó a los 90+1′; Franco Caballero entró por Jonathan Suárez.

Hasta el final tuvo oportunidades el local. La última fue a los 90+4′, con un tiro libre de Lucas Ríos que pegó en el travesaño y se fue alto. No pudo ser, aunque hubiera sido lo más justo. Atlanta hizo un buen partido, dominó y generó muchas situaciones, pero tuvo que dividir el premio con Defensores Unidos, su afortunado rival.

Hernán O’Donnell