“Cuando uno viene a jugar estos torneos, el objetivo siempre es llegar hasta el final. Ya cumplimos la primera parte, ojalá podamos llegar a la final”. Así de simple y claro expresó las metas del Seleccionado Nacional su entrenador, Lionel Scaloni. A horas del partido frente a Canadá, en el que está en juego el boleto a la final de la CONMEBOL Copa América USA 2024, el director técnico argentino analizó las posibilidades del equipo.
“Estamos contentos e ilusionados para lo que viene. Demostramos que no nos hemos aburguesado con las victorias ya conseguidas”, señaló el entrenador. Y agregó: “Los partidos que hicimos son acorde a los rivales. Competimos al nivel de esta Copa América; no cambiamos nunca nuestra esencia. Podemos buscar matices, pero siempre intentamos ser protagonistas con la pelota”.
Scaloni no confirmó el equipo titular. Tampoco lo hizo Canadá. “El haber enfrentado a la Argentina en el primer partido es importante para nosotros; ahora sabemos cuanto dan, como juegan, todo por haber vivido la experiencia”, señaló Jesse Marsch.
“Estamos calmos, tranquilos. Sabemos lo que podemos dar y queremos hacer historia”, agregó.
Así está Canadá. Con la confianza bien alta, con el conocimiento claro del rival que enfrentará, con la esperanza de hacer historia. Con un equipo que se basa en un arquero, Crepeau, seguro y con personalidad, una defensa liderada por Alphonso Davies y Bombito, un medio seguro como Eustaquio, y volantes con mucha llegada y despliegue físico, como Laryea y Schaffelburg.
Y con una ilusión enorme, como la de la Argentina. En unas horas, el primer finalista se define.
Hernán O’Donnell
(Enviado Especial a East Rutherford, Nueva Jersey, USA)