Platense volvió a las fuentes y se llevó un triunfo merecido

Hubo un comienzo donde Instituto amagó con repetir las buenas actuaciones iniciales y atacó y generó algún peligro. Fue solo el arranque, porque Platense se acomodó al partido a medida que pasaban los minutos, terminó el primer tiempo con un buen cierre y varias llegadas claras, y en el complemento convirtió rápido para luego saber trabajar el partido y ganarlo casi sin pasar sobresaltos.

El local formó con Juan P. Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Rodrigo Herrera y Leonel Picco; Guido Mainero, Vicente Taborda, Franco Zapiola; Augusto Lotti.

La “Gloria” arrancó con Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Francis Mac Allister, Gastón Lodico y Damián Puebla; Alex Luna y Facundo Suárez.

El dominio de Instituto fue en los primeros minutos, en el que tuvo una opción con un tiro libre que remató Lodico y controló bien Cozzani, a los 11′. Después, el “Marrón” comenzó a tomar protagonismo, se afianzó en el dominio de la pelota y asumió las rindas del juego. Fue muy prolijo n l manejo dl balón, y sostuvo la posesión durante largas jugadas.

A los 26′ Guido Mainero, giró y remató cerca del arco, pero controló bien Roffo. Cuando iban 28′, Vicente Taborda enganchó y disparó de lejos, y la pelota pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo. Y cerró la primera etapa con un excelente tiro de Herrera, que salió apenas alto.

Pedro Troglio, entrenador del equipo cordobés, efectuó una variante para comenzar el segundo período. Stéfano Moreyra entró por el amonestado Francis Mac Allister.

Platense acentuó su dominio, y a los 55′ abrió el marcador con un centro de la derecha que cabeceó muy bien Augusto Lotti y puso el 1-0 para Platense.

Con el envión anímico, a los 57′ se animó Franco Zapiola y sacó un fuerte tiro que atajó Manuel Roffo.

A los 58′, Troglio fue por la segunda modificación en el equipo cordobés: Jonás Acevedo entró en lugar de Damián Puebla.

Pero el partido seguía bajo l control local, y a los 62′ otro buen disparo de Franco Zapiola tuvo un roc y salió al corner.

Cuando iban 69′, Troglio realizó la tercera y cuarta modificación en su equipo. Elías Pereyra ingresó por Lucas Rodríguez, y Matías Godoy reemplazó a Alex Luna.

La dupla técnica del “Calamar”, Favio Orsi y Sergio Gómez, realizó tres variantes en la primera ventana que abrieron a los 72′ de juego. Ignacio Schor entró por Franco Zapiola, Enzo Roldán reemplazó a Vicente Taborda, y Maximiliano Rodríguez ingresó por Augusto Lotti.

No encontraba los caminos la visita, e incluso a los 77′ se lastimó Facundo Suárez y debió ser reemplazado por Silvio Romero.

El local, que disponía de dos cambios y dos ventanas, las utilizó con inteligencia. A los 82′ Fernando Juárez entró por Rodrigo Herrera, y a los 87′ Franco Minerva ingresó por Guido Mainero.

No pasó sobresaltos el local, aún cuando Instituto se entregó hasta el final. Platense cerró el partido con oficio, y se llevó un triunfo importante para la clasificación.

Hernán O’Donnell