Real Madrid tuvo más potencia ofensiva y al final se llevó una victoria que lo deja un poco más cerca de la clasificación

Comenzaron los play off de la UEFA Champions League 2024/25 y Manchester City con real Madrid jugaron el primer partido de una final anticipada, a la espera de la semana que viene cuando disputen la revancha y solo uno de ambos siga en la competencia, con todo lo que implica que un grande de Europa se despida tan rápido. Pero así es el fútbol, y siempre encierra alegrías y tristezas, sensaciones que lo alimentan hasta convertirlo en una pasión inexplicable. Real Madrid se llevó los tres puntos de Inglaterra y está un poquito más cerca de la clasificación, pero deberá refrendarla en el desquite en España, la semana que viene.

El equipo de Guardiola formó con Ederson; Manuel Akanji, John Stones, Ruben Días, Aké y Joško Gvardiol;  Savinho, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, y Jack Grealish; Erling Haaland. 

El conjunto merengue alineó a Thibaut Courtois; Federico Valverde, Aurelien Tchouameni, Raúl Asencio Y Ferland Mendy; Dani Ceballaos, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham; Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius Jr.

Real Madrid sorprendió porque salió a ahogarlo al equipo inglés. Lo presionó bien arriba y le complicó la tarea, amén de generarle un par de llegadas, como la de los 10′, cuando Vinicius asistió a Mbappé y el tiro fuerte del francés fue sacado por Ederson.

Crédito: @realmadrid

Sin embargo, Mancehster City convirtió primero. Iban 18′ cuando Jack Grealish puso un pase preciso para la trepada de Gvardiol, este se la bajó de Pecho a Haaland y el noruego puso el 1-0 a favor del City.Pero el Madrid dejaba una impresión más fuerte en el ataque, y a los 24′ Vinicus sacudió el travesaño con un fuerte remate.

Para colmo, a los 29′ se lesionó Jack Grealish, el mejor del local hasta el momento, y debió ser reemplazado por Phil Foden, que hizo un buen partido. de hecho, a los 34′ metió un tremendo zapatazo que Courtois desvió al corner.

Tuvo otra chance el local, a los 36′, con un cabezazo de Akanji que besó el travesaño, pero cerró la visita el primer tiempo con un tiro formidable de Mbappé, a los 45+1′, que salió al corner.

En el segundo período, Rico Lewis entró por Akanji, en el equipo local. Y si bien bajó un poco el ritmo, el partido mantuvo la expectativa, y el Madrid otra vez se hizo dueño de la escena.

A los 54′ lo tuvo Mbappé, y a los 59′ logró el empate, tras un tiro libre, un rebote y el tiro defectuoso del francés que se convirtió en el 1-1.

Entonces, Guardiola hizo el tercer cambio del local, y a los 60′ Mateo Kovacic entró por Aké.

Si bien el City tenía un poco más el balón, el Madrid era más fuerte y pesado en el ataque. A los 65′ Bellingham no pudo concretar en un mano mano, y a los 79′. tras una falta de Ceballos a Phil Foden, el penal lo pateó Haaland y puso el 2-1 a favor de Manchester City.

Carlo Ancelotti efectuó la primera variante en la visita a los 80′: Luka Modric entró en lugar de Dani Ceballos. En tanto, a los 83′ Pep Guardiola efectuó las últimas dos últimas modificaciones permitidas para el City: Gundogan reemplazó a Kevin De Bruyne, y Omar Marmoush ingresó por Savinho. En Madrid, Brahím Díaz reemplazó a Rodrygo.

Y a los 85′ Brahím Díaz facturó un rebote que dio ederson, que ya había sacado mal en la jugada previa, y puso el 2-2 en el partido.

Parecía terminado, pero faltaba más. A los 90+1′ Fran García ingresó por Kylian Mbappé, y de un pelotazo largo, a los 90+2′ Bellingham aprovechó para desnivelar, marcar para el Real Madrid y sellar por 2-3 la victoria en el primer chico, que terminará de resolverse en siete días.

Hernán O’Donnell

Atlanta ganó con fútbol y la seguridad de Juan Francisco Rago

Fue una buena presentación de Atlanta, en la primera fecha del Torneo de la Primera Nacional 2025. El equipo de Luis García buscó desde el inicio, generó llegadas, tuvo lapsos de buen juego con prolija posesión del balón, y al final, cuando Deportivo Madryn soltó las velas y fue con todo a buscar el empate, las manos de su arquero, “Pancho” Rago fueron determinantes para sostener la victoria.

El local formó con Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Caín Fara, Tomás Rojas, Guillrmo Ferracuti; Nicolás Previtali; Lautaro Fedele, Fausto Montero, Joaquín Valdez Chamorro y Santiago Coronel; Jonathan Bauman.

El conjunto de Puerto Madryn comenzó con Yair Bonin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Pablo Minissale y Diego Martínez; Federico Recalde y Abel Bustos; Bruno Pérez, Matías Nouet, Diego Crego; Luis Silba.

Al minuto llegó Atlanta, con un disparo de Coronel que se fue al corner; enseguida, a los 3′, un remate cruzado de Valdéz Chamorro pasó muy cerca del poste derecho de Bonín. Atlanta salió a atropellar al rival, y muy pronto llegó con claridad.

A los 24′ volvió a tener una chance con un tiro de Ferracuti. Y cerró el primer tiempo con un disparo de un tiro libre de Coronel, que se fue muy cerca.

Atlanta había sido más, a partir de la posesión, el juego asociado y un posicionamiento ofensivo. Y en el complemento, muy pronto abrió el marcador.

Sucedió a los 47′, con un tiro libre de la izquierda que cabeceó muy bien Tomás Rojas y puso el 1-0 a favor de Atlanta.

Leandro Gracian, el entrenador de la visita, dispuso dos variantes cuando iban 55′. Nazareno Solís entró por Diego Martínez, y Juan Ignacio Peinipil reemplazó a Matías Nouet.

Pero era más el “Bohemio”, y a los 61′ Luis García refrescó al equipo con tres modificaciones. José Gómez reemplazó a Leonardo Flores, Tomás Díaz ingresó en lugar de Fausto Montero, y Lucas Ambroggio entró por Jorge Váldez Chamorro.

Y acertó el entrenador, porque el equipo renovó el aire y a los 64′ un gran tiro del ingresado Lucas Ambroggio fue contenido abajo por Yair Bonin, en notable acción.

A los 69′, Gracian efectuó otras dos variantes en el equipo de Madryn; Alejandro Gutiérrez reemplazó a Facundo Giacopuzzi, y Bruno Juncos entró por Abel Bustos.

Cuando iban 71′, llegó la cuarta modificación en Atlanta; Alexis Sabella ingresó en lugar de Santiago Coronel.

Atlanta había hecho un buen partido y justificaba el triunfo, hasta que en el tramo final apuró el conjunto visitante y allí surgió el arquero para tapar los intentos de Madryn.

A los 73′ un cabezazo bajo fue bien tapado por Rago. A los 76′, llegó el quinto cambio en el “Bohemio”; ric Bodencer reemplazó a Jonathan Buaman, y la quinta variante en Madryn se hizo a los 79′, con el ingreso de Pedro Velurtas por Agustín Sosa.

El local contó con un disparo de Tomás Díaz, a los 85′, que salió apenas alto, pero el final fue de Madryn, que a los 88′ contó con un tiro libre y una doble tapada de Rago que salvó la ropa, aún cuando la visita pudo convertir pero con falta previa al arquero. Y cuando el partido expiraba, a los 90+5′, otra vez “Pancho” Rago tapó abajo un remate seco junto a su palo derecho.

Ganó bien Atlanta. Lo fue a buscar desde el comienzo, tuvo lapsos de buen fútbol y llegó con cierta claridad. Y cuando el rival lo atacó, las manos de su arquero hicieron el resto.

Hernán O’Donnell