Fue una buena presentación de Atlanta, en la primera fecha del Torneo de la Primera Nacional 2025. El equipo de Luis García buscó desde el inicio, generó llegadas, tuvo lapsos de buen juego con prolija posesión del balón, y al final, cuando Deportivo Madryn soltó las velas y fue con todo a buscar el empate, las manos de su arquero, “Pancho” Rago fueron determinantes para sostener la victoria.

El local formó con Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Caín Fara, Tomás Rojas, Guillrmo Ferracuti; Nicolás Previtali; Lautaro Fedele, Fausto Montero, Joaquín Valdez Chamorro y Santiago Coronel; Jonathan Bauman.
El conjunto de Puerto Madryn comenzó con Yair Bonin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Pablo Minissale y Diego Martínez; Federico Recalde y Abel Bustos; Bruno Pérez, Matías Nouet, Diego Crego; Luis Silba.
Al minuto llegó Atlanta, con un disparo de Coronel que se fue al corner; enseguida, a los 3′, un remate cruzado de Valdéz Chamorro pasó muy cerca del poste derecho de Bonín. Atlanta salió a atropellar al rival, y muy pronto llegó con claridad.

A los 24′ volvió a tener una chance con un tiro de Ferracuti. Y cerró el primer tiempo con un disparo de un tiro libre de Coronel, que se fue muy cerca.
Atlanta había sido más, a partir de la posesión, el juego asociado y un posicionamiento ofensivo. Y en el complemento, muy pronto abrió el marcador.
Sucedió a los 47′, con un tiro libre de la izquierda que cabeceó muy bien Tomás Rojas y puso el 1-0 a favor de Atlanta.

Leandro Gracian, el entrenador de la visita, dispuso dos variantes cuando iban 55′. Nazareno Solís entró por Diego Martínez, y Juan Ignacio Peinipil reemplazó a Matías Nouet.
Pero era más el “Bohemio”, y a los 61′ Luis García refrescó al equipo con tres modificaciones. José Gómez reemplazó a Leonardo Flores, Tomás Díaz ingresó en lugar de Fausto Montero, y Lucas Ambroggio entró por Jorge Váldez Chamorro.
Y acertó el entrenador, porque el equipo renovó el aire y a los 64′ un gran tiro del ingresado Lucas Ambroggio fue contenido abajo por Yair Bonin, en notable acción.
A los 69′, Gracian efectuó otras dos variantes en el equipo de Madryn; Alejandro Gutiérrez reemplazó a Facundo Giacopuzzi, y Bruno Juncos entró por Abel Bustos.
Cuando iban 71′, llegó la cuarta modificación en Atlanta; Alexis Sabella ingresó en lugar de Santiago Coronel.

Atlanta había hecho un buen partido y justificaba el triunfo, hasta que en el tramo final apuró el conjunto visitante y allí surgió el arquero para tapar los intentos de Madryn.
A los 73′ un cabezazo bajo fue bien tapado por Rago. A los 76′, llegó el quinto cambio en el “Bohemio”; ric Bodencer reemplazó a Jonathan Buaman, y la quinta variante en Madryn se hizo a los 79′, con el ingreso de Pedro Velurtas por Agustín Sosa.
El local contó con un disparo de Tomás Díaz, a los 85′, que salió apenas alto, pero el final fue de Madryn, que a los 88′ contó con un tiro libre y una doble tapada de Rago que salvó la ropa, aún cuando la visita pudo convertir pero con falta previa al arquero. Y cuando el partido expiraba, a los 90+5′, otra vez “Pancho” Rago tapó abajo un remate seco junto a su palo derecho.
Ganó bien Atlanta. Lo fue a buscar desde el comienzo, tuvo lapsos de buen fútbol y llegó con cierta claridad. Y cuando el rival lo atacó, las manos de su arquero hicieron el resto.

Hernán O’Donnell