Real Madrid tuvo más potencia ofensiva y al final se llevó una victoria que lo deja un poco más cerca de la clasificación

Comenzaron los play off de la UEFA Champions League 2024/25 y Manchester City con real Madrid jugaron el primer partido de una final anticipada, a la espera de la semana que viene cuando disputen la revancha y solo uno de ambos siga en la competencia, con todo lo que implica que un grande de Europa se despida tan rápido. Pero así es el fútbol, y siempre encierra alegrías y tristezas, sensaciones que lo alimentan hasta convertirlo en una pasión inexplicable. Real Madrid se llevó los tres puntos de Inglaterra y está un poquito más cerca de la clasificación, pero deberá refrendarla en el desquite en España, la semana que viene.

El equipo de Guardiola formó con Ederson; Manuel Akanji, John Stones, Ruben Días, Aké y Joško Gvardiol;  Savinho, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, y Jack Grealish; Erling Haaland. 

El conjunto merengue alineó a Thibaut Courtois; Federico Valverde, Aurelien Tchouameni, Raúl Asencio Y Ferland Mendy; Dani Ceballaos, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham; Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius Jr.

Real Madrid sorprendió porque salió a ahogarlo al equipo inglés. Lo presionó bien arriba y le complicó la tarea, amén de generarle un par de llegadas, como la de los 10′, cuando Vinicius asistió a Mbappé y el tiro fuerte del francés fue sacado por Ederson.

Crédito: @realmadrid

Sin embargo, Mancehster City convirtió primero. Iban 18′ cuando Jack Grealish puso un pase preciso para la trepada de Gvardiol, este se la bajó de Pecho a Haaland y el noruego puso el 1-0 a favor del City.Pero el Madrid dejaba una impresión más fuerte en el ataque, y a los 24′ Vinicus sacudió el travesaño con un fuerte remate.

Para colmo, a los 29′ se lesionó Jack Grealish, el mejor del local hasta el momento, y debió ser reemplazado por Phil Foden, que hizo un buen partido. de hecho, a los 34′ metió un tremendo zapatazo que Courtois desvió al corner.

Tuvo otra chance el local, a los 36′, con un cabezazo de Akanji que besó el travesaño, pero cerró la visita el primer tiempo con un tiro formidable de Mbappé, a los 45+1′, que salió al corner.

En el segundo período, Rico Lewis entró por Akanji, en el equipo local. Y si bien bajó un poco el ritmo, el partido mantuvo la expectativa, y el Madrid otra vez se hizo dueño de la escena.

A los 54′ lo tuvo Mbappé, y a los 59′ logró el empate, tras un tiro libre, un rebote y el tiro defectuoso del francés que se convirtió en el 1-1.

Entonces, Guardiola hizo el tercer cambio del local, y a los 60′ Mateo Kovacic entró por Aké.

Si bien el City tenía un poco más el balón, el Madrid era más fuerte y pesado en el ataque. A los 65′ Bellingham no pudo concretar en un mano mano, y a los 79′. tras una falta de Ceballos a Phil Foden, el penal lo pateó Haaland y puso el 2-1 a favor de Manchester City.

Carlo Ancelotti efectuó la primera variante en la visita a los 80′: Luka Modric entró en lugar de Dani Ceballos. En tanto, a los 83′ Pep Guardiola efectuó las últimas dos últimas modificaciones permitidas para el City: Gundogan reemplazó a Kevin De Bruyne, y Omar Marmoush ingresó por Savinho. En Madrid, Brahím Díaz reemplazó a Rodrygo.

Y a los 85′ Brahím Díaz facturó un rebote que dio ederson, que ya había sacado mal en la jugada previa, y puso el 2-2 en el partido.

Parecía terminado, pero faltaba más. A los 90+1′ Fran García ingresó por Kylian Mbappé, y de un pelotazo largo, a los 90+2′ Bellingham aprovechó para desnivelar, marcar para el Real Madrid y sellar por 2-3 la victoria en el primer chico, que terminará de resolverse en siete días.

Hernán O’Donnell