Argentinos no lo definió en el primer tiempo, y en el segundo reaccionó Huracán

Fue un empate que no se alejó demasiado de lo que resultó el partido, más allá de que Argentinos Juniors fue muy superior en el primer tiempo y debió irse con una diferencia mayor a la de un gol, pero también hay que decir que se quedó un poco en el complemento, mejoró Huracán con el ingreso de Mazzanti y tras igualar el marcador, el Globo se animó un poco más.

El “Bicho” formó con Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Federico Fattori; Nicolás Oroz, Alan Rodríguez y Alan Lescano; José María Herrera y Tomás Molina.

El equipo de Parque Patricios comenzó con Hernán Galíndez; De la Fuente, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino e Ibáñez; Emmanuel Ojeda y Leonardo Gil; Leonardo Sequeira, Matko Miljevic y Gabriel Alanis; Matías Tissera.

El dominio de Argentinos se puso de manifiesto a los 32″ de juego, cuando Tomás Molina cabeceó, apenas desviado, un centro muy peligroso, que pudo ser la apertura del marcador. Y sostuvo con mucha intensidad el control del juego, hasta que a los 9′ José María Herrera puso el 1-0 con un golazo de media distancia.

Pudo aumentar a los 12′, con una llegada clara y una formidable salida de Galíndez, hasta que empezó a levantar el pie del acelerador a la media hora de juego, y a los 37′ sufrió la lesión de Alan Rodríguez, quien debió salir y fue reemplazado por Emiliano Viveros, quien puso muchas ganas y jugó un buen partido.

El local cerró el primer tiempo con un remate apenas alto de Tomás Molina, cuando iban 44′ del primer período.

Para empezar el segundo tiempo, Frank Darío Kudelka hizo un cambio en Huracán que fue importante en el desarrollo del partido. Walter Mazzantti ingresó por Leonardo Sequeira. Y fue mazzanti el que le dio otra verticalidad al Globo, que mejoró en su juego.

Si bien Oroz tuvo un buen remate, a los 49′, de a poco empezó a levantar la visita, y a los 56′ logró el empate con un disparo de Ibáñez. 1-1 quedó el partido.

A los 65′, Kudelka hizo el segundo cambio en la visita. Eric Ramírez reemplazó a Matías Tissera. A los 69′, Nicolás Diez efectuó dos variantes en el local. Christian Ferreyra reemplazó a Tomás Molina, y Manuel Brondo entró por Nicolás Oroz.

Ya el partido era más parejo, mientras a los 71′ Kudelka efectuaba el tercer y cuarto cambio en la visita. Agustín Urzi entró por Matko Miljkevic, y Leonel Pérez ingresó por Emmanuel Ojeda.

El juego se hizo más disputado en el centro del campo, les costaba llegar. A los 84′ Joaquín Ardaiz reemplazó a José M. Herrera, en el cuarto cambio de Argentinos.

Sobre el cierre, volvió a tener una chance Huracán. Fue a través de un tiro libre que Leonel Pérez cabeceó apenas alto.

Y Kudelka cerró sus variantes a los 89′, con el ingreso de Ramón Ábila por Alanís.

Sin más se cerró el partido. Argentinos fue mucho más en el primer tiempo, pero no lo definió y se encontró con la reacción de Huracán en el complemento, que cambió la pobre imagen que había dejado en el inicio, y se llevó un empate valioso.