El Campeonato de la Primera Nacional también avanza a ritmo intenso como el de su categoría superior, y los equipos se juegan en cada partido buena parte de las chances y la ilusión por llegar primeros en su zona, para jugar la gran Final, o entrar al reducido para pelear por el segundo ascenso.

En ese plan están All Boys Y Colegiales. Y ambos con la ilusión de subir, más exigido el Albo por su gente, pero con muy buenos argumentos el equipo de Munro, que se mostró muy ambicioso en Floresta y puso en discusión el partido hasta el último instante.
All Boys formó con Tiago Libares; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel y Tobías Bovone; Juan P. Salas, Ignacio Figueroa, Juan P. Passaglia; Tomás Assenatto, Octavio Bianchi y Thiago Calone.
Colegiales comenzó con Emilio Di Fulvio; Nicolás Álvarez, Santiago Strasorier, Leandro Montagnoli y Martín Rodríguez; Iván Ortigoza, Laureano Marra, Federico Marín y Lucio Castillo; Lautaro Gordillo y Lautaro Torres.
La visita sorprendió desde el comienzo, cuando salió a apretar bien arriba, con Gordillo y Torres sobre los centrales locales, Jonathan Ferrari y Coronel, hasta provocar una exigencia en Libares en una salida, que le hizo perder la pelota y Castillo disparó de lejos, pero Ferrari la sacó sobre la línea, a los 2′ de juego.
Y fue exigente “Cole” desde el principio. Le costó mucho al “Albo” salir de su campo, progresar con la pelota. Se sentía tan apretado que respondía con pelotazos largos para la velocidad de Tomás Assenatto.
A los 33′ pudo llegar otra vez la visita, con un remate de Castillo y Libares la desvió al corner.
El local llegó a los 35′ con un tiro alto de Passaglia, cuando Calone entraba libre por izquierda. Y respondió el equipo de Munro, a los 36′ con un disparo apenas alto de Gordillo.

Había sido más l visitante en el primer tiempo, y el local salió con otra actitud a jugar el complemeento. un poc más adelantado en el campo, aunque le costaba llegar.
A los 56′, Leonardo Fernández hizo dos cambios en la visita. Guillermo Villalba entró por Iván Ortigoza, y Andrés Lioi reemplazó a Lucio Castillo.
También a los 56′ Mariano Campodónico realizó la primera modificación en el local; Ignacio Palacio entró en lugar de Ignacio Figueroa.
La segunda variante en All Boys se produjo a los 62′ Tomás Assenatto sufrió un calambre y debió ser reemplazado por Claudio Campostrini.

Tuvo en Palacio una llegada el local, cuando disparó de lejos y el arquero Di Fulvio la sacó al corner, en el momento que iban 70′.
A los 72′, llegaron dos modificaciones más en Colegiales: Benjamín Giménez entró por Lautaro Gordillo, y David Muller reemplazó a Lautaro Torres.
En ese momento, el partido se abrió, ambos fueron un poco más incisivos y contaron con algunas llegadas. A los 74′, un cabezazo de Bianchi que se fue arriba. Respondió “Cole”, a los 75′ con un tiro de Giménez y Libares la sacó al corner.
Cuando iban 77′, vinieron tres variantes en el local; Yago de Vito ingresó por Tobías Bovone; Alexis Melo reemplazó a Hernán Grana, y Ezquiel Ramírez entró por Octavio Bianchi.

A los 85′ volvió a llegar el Albo, con un remate de Passaglia, apenas arriba del travesaño.
Cuando iban 88′, llegó quinta modificación en el equipo de Munro; Joaquín Cancio entró en lugar e Laureano Marra.
Y Colegiales fue hasta el final. A los 90+5′ contó con un corner a favor, cabeceó Montagnoli y la sacó de Vito sobre la línea. A los 90+6′ fue David muller el que conectó un centro, y la pelota se fue muy cerca.
Fue el final para un empate en cero que dejó preocupación en Floresta y un razonable optimismo en Munro.

Hernán O’Donnell