La gran importancia de esta victoria de Atlanta sobre Los Andes, para el conjunto “Bohemio”, es haberla conseguido después de haber tenido un partido deslucido, sufrido, dominado en gran parte por su rival, y con muchos sobresaltos en el arco de Juan Francisco Rago. Atlanta la pasó mal por momentos, pero tuvo la intención de ganarlo y al final lo consiguió, para darle forma al sueño de regreso del Pueblo “Bohemio”.

El local formó con Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Cain Fara, Tomás Rojas y Nicolás Tolosa; Fausto Montero, Nicolás Previtali, Jorge Valdez Chamorro, Santiago Coronel; Lucas Ambroggio y Marcos Echeverría.
El equipo de Lomas comenzó con Mariano Monllor; Agustín Bellone, Brian Leizza, Román Riquelme, Nazareno Colombo; Guillermo Pereira, Gabriel Cañete, Matías Gómez; Enzo Díaz, Mauricio Asenjo y Gastón Gerzel.
Apenas comenzado, llegó la apertura del marcador. Iban 2′ cuando Lucas Ambroggio puso un magnífico centro, cabeceó muy bien Jorge Valdez Chamorro y puso el 1-0 a favor de Atlanta.
El local intentó mantener el espíritu ofensivo, y durante un tiempo lo pudo sostener, hasta los 23′, cuando Ambroggio sorprendió con un remate muy lejano, que pasó muy cerca del travesaño visitante.

Pero allí comenzó la reacción de Los Andes, que comenzó a tener la pelota, a manejarla con buen criterio, y a sumar llegadas al arco local.
A los 24′ un buen centro fue conectado por Enzo Díaz, y “Pancho” Rago la sacó al corner con un vuelo espectacular. De ese tiro de esquina Guillermo Pereira metió un tiro casi olímpico, y otra vez respondió Rago abajo.
Cuando iban 31′ un cabezazo de Mauricio Asenjo se estrelló en el travesaño. Y a los 39′, Leo Flores salvó sobre la línea un cabezazo que llegó tras un corner a favor del equipo de Lomas.

En el segundo tiempo, el partido siguió esa línea. Con un Los Andes dominante y un Atlanta confundido. A los 47′ un centro cruzado de Pereira no pudo ser conectado por nadie. Cuando iban 52′, Agustín Bellone se proyectó por derecha, enganchó hacia arriba y sacó un disparo que pasó muy cerca.
Entonces, Luis García, el muy buen entrenador de Atlanta, decidió hacer dos variantes. Lautaro Fedele entró por Jorge Valdez Chamorro, y Federico Bisanz ingresó por Lucas Ambroggio. En la visita, a los 57′ Tomás Pérez reemplazó a Enzo Díaz.
Mejoró el local con los cambios, porque tuvo más aire y piernas frescas para darle dinámica y salir del encierro.
Necesitaba renovarse la visita, y Leonardo Lemos efectuó dos modificaciones a los 65′. Aaron Sandoval entró por Agustín Bellone, y Tomás Rambert reemplazó a Matías Gómez. En el local, Tomás Díaz entró por Marcos Echeverría.

Había vuelto a tomar el protagonismo la visita, y tras asediar el área, a los 69′ llegó a la igualdad, cuando tuvo un tiro de esquina, y Mauricio Asenjo conectó de cabeza para poner el encuentro 1-1.
Entonces Atlanta fue con los últimos dos cambios. Iban 76′ y Guillermo Ferracuti reemplazó a Nicolás Tolosa, mientras que Eric Bodencer entró por Fausto Montero. En Los Andes, las últimas variantes fueron a los 81′. Brian Quintana entró por Mauricio Asenjo, y Federico Martínez ingresó en lugar de Gastón Gerzel.
El equipo de Villa Crespo se lanzó al ataque final, y a los 87′ tuvo su recompensa, cuando Tomás Díaz entró al área visitante y Aaron Sandoval lo derribó en una clara falta que Del Barba no dudó en sancionar con penal.

Lo ejecutó Santiago Coronel, atajó Monllor y del rebote el propio Coronel convirtió para poner el partido 2-1 a favor de Atlanta.
El mérito fue buscar hasta el final, no resignarse y saber capear el temporal. Atlanta sufrió mucho con Los Andes, pero la alegría del triunfo no se la quita nadie.

Hernán O’Donnell