En la vuelta de la UEFA Champions League, Arsenal sacó pecho y sometió al Inter en Milán

Si había un partido para esperar, aguardar y tener enormes expectativas, ese era el de Inter de Milan y Arsenal de Londres, quizás hoy dos de los mejores equipos del mundo. Y salió un choque de planetas; espectacular, con un ritmo vertiginoso, goles y un claro vencedor, que mantuvo el dominio, el control y la superioridad, para dar el golpe en Milano. Arsenal fue más que el Inter y lo derrotó por 1-3, en un juego que lo pone como claro protagonista de esta UEFA Champions League.

Crédito: @Inter

Inter alineó a Yann Sommer; Luis Henrique, Francesco Acerbi, Manuel Akanji, Alessandro Bastoni, Federico Dimarco; Nicolò Barella, Sucic, Piotr Zielinski; Marcus Thuram y Lautaro Martínez.

Arsenal formó con David Raya; Timber, William Saliba, Cristhian Mosquera, Myles Lewis-Skelly; Eberechi Eze, Martín Zubimendi, Mikel Merino; Saka, Gabriel Jesus y Trossard. 

El equipo inglés se llevó por delante al local al comienzo del juego. Con sus líneas bien adelantadas, las salidas con Saliba y una conducción profunda, encontró rápido el gol tras una aparición libre de Gabriel Jesús, que puso el 0-1 a los 9′ del partido.

Ahí reaccionó el equipo italiano, que soltó con bravura su juego hacia el ataque, y llegó a la igualdad a los 17′, con un remate preciso de Sucic, para poner el empate 1-1.

Con confianza, creció el Inter, y sumó una posibilidad clara tras una contra de Sucic, quien abrió a la derecha para Marcus Thuram, cuyo remate, factible, se fue por encima del travesaño.

Y el equipo londinense halló otra vez la ventaja, tras un tiro de esquina, un cabezazo hacia adentro, y otra vez el brasileño Gabriel Jesús aprovechó para marcar, esta vez de cabeza, el segundo tanto del Arsenal, que a los 30′ se puso otra vez arriba en el marcador: 1-2, y el cierre del primer tiempo.

Crédito: @Inter

En el complemento, Arsenal profundizó el dominio que había marcado en el inicio del partido, y selló una amplia diferencia. Cuando iban 55′ Trossard cruzó un disparo, luego de una buena jugada de Saka, que pasó muy cerca y fue todo un aviso.

Por eso, Inter hizo dos variantes a los 62′; Francesco Espósito entró por Lautaro Martínez, y Davide Frattesi reemplazó a Nicoló Barella. En la visita, a los 63′ White ingresó por Eberechi Eze, y Declan Rice entró en lugar de Timber.

El ingreso de Espósito le dio un poco más de vigor físico al local, y a los 66′ se las arregló para mantener una pelota de espaldas, girar ante la marca y sacar un buen remate, que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Raya.

Cuando llegamos a los 73′, Arteta, DT de la visita, hizo la tercera y cuarta modificaciones de su equipo. Gabriel Magalhaes entró por Mosquera, y Viktor Gyokeres ingresó por Gabriel Jesús.

Crédito: @Inter

Y a partir de ahí, se profundizó el dominio inglés. Saka tuvo un gran disparo, a los 77′, que sacó Sommer. Cuando iban 78′ Arteta realizó la quinta variante de la visita; Gabriel Martinelli reemplazó a Trossard.

En el Inter, a los 81′ llegaron dos cambios más: Ange-Yoan Bonny reemplazó a Zielinski, y Andy Diouf sustituyó a Luis Henrique.

Pero poco pudieron influir. A los 83′ Gabriel Martinelli sacó un exquisito pelotazo con el empeine, fuerte y preciso para la contra de Gyokeres, quien avanzó con la pelota, cedió a Saka, la pelota le rebotó a Gyokeres, quien disparó con mucha precisión, para poner el 1-3 a favor de Arsenal.

Así cerraron los “Gunners” el partido. Con notable superioridad, y un triunfo categórico, que lo pone en ese lugar estelar de los mejores de Europa, y aguarda con mucha ilusión el futuro.

Hernán O’Donnell