Reaccionó el equipo de Diego Simeone, y a los cuestionamientos previos le respondió con un triunfo categórico, con una clara superioridad sobre Mallorca, al que trituró de a poco hasta redondear un 3-0 contundente, que pudo ser más amplio de no mediar la buena actuación de Leo Román, el arquero visitante.
Aleti formó con Oblak; Llorente, Giménez, Pubill, Hancko; Giuliano Simeone, Johnny, Barrios, Baena; Sorloth y Julián Alvarez.
Mallorca alineó a Leo Román; Maffeo, David López, Valjent, Mojica; Mascarell, Samú Costa; Mateo Joseph, Darder, Antonio Sánchez y Muriqi.
El dominio del local se hizo sentir desde el comienzo. Con sus líneas adelantadas, la movilidad de los medios, y la amenaza permanente de Julián Álvarez y Sorloth, empujó a Mallorca contra su arco. Y debió esforzarse un par de veces Leo román, hasta que a los 20′ Sorloth llegó a una pelota tras un rebote, y convirtió el tanto que puso el partido 1-0 a favor de Atlético de Madrid.
Y cerró la primera etapa con un control del juego, mientras que su rival asomó algo tímido sobre el final, para mostrar que aún no se daba por vencido.

En el complemento, Mallorca insinuó una pequeña reacción. Diego Simeone, DT de los colchoneros, decidió hacer la primera variante a los 57′; Nicolás González entró por Alex Baena. Y un disparo de Barrios, a los 60′, salió muy cerca.
A los 62′, la visita efectuó dos modificaciones: Takuma Asano entró por Antonio Sánchez, y Jan Virgilli ingresó por Mateo Joseph.
La visita tuvo su primera llegada a los 63′, con un tiro libre de Mojica, que pasó por encima del travesaño. Respondió el Aleti, a los 67′, con un cabezazo de Sorloth, que controló el arquero visitante.
El “Cholo” volvió a meter mano en su equipo, y a los 71′ realizó dos cambios. Thiago Almada entró por Sorltoh, y Le Normand ingresó por Johnny Cardoso.
Un cabezazo de Mauriqi, a los 73′ fue la segunda y última chance que tuvo Mallorca. Después, se apagó y Aleti lo liquidó.
Más allá de las variantes que hizo, a los 73′, el equipo mallorquí no pudo resistir. Pablo Torre reemplazó a Darder, y Mateu Morey entró en lugar de Pablo Maffeo.
Pero, tras un buen centro de Llorente, de gran actuación, Morey quiso rechazar, la pelota pegó en la cara de David López, quien de modo involuntario convirtió en contra, y Atlético de Madrid se puso 2-0 arriba en el marcador.
Cuando iban 77′, Koke entró por Giuliano Simeone, muy aplaudido por la gente.
El partido estaba sellado, y a los 86′ Thiago Almada le puso la frutilla a la torta, con un tremendo golazo que puso el final 3-0 para Atlético de Madrid.
Javier Llabrés entró por Samu Acosta, a los 88′, en Mallorca. Fue el último detalle de un partido que Atlético de Madrid ganó sin problemas, y que le permite trepar en la tabla para mantener la ilusión.

Hernán O’Donnell