Boca gana, suma y sube

Salió desde el inicio a llevarse los tres puntos. Al minuto de juego Exequiel Zeballos corrió un pelotazo, ganó la posición y generó un tiro de esquina a favor de Boca, en lo que iba a ser una constante del partido ante Barracas Central. El ataque por la derecha, a través de la habilidad y la velocidad del “Changuito” Zeballos, imparable en el primer tiempo. A los 4′ volvió a desequilibrar Zeballos, con una entrada en el área, un enganche y un remate que atrapó Rodrigo Saracho, el arquero local. A los 7′ atacó Barracas y Agustín Rossi salió rápido a cortar.

Era de ida y vuelta, aunque Boca insinuaba mayor peso por la jerarquía individual y el juego colectivo. El conjunto de la “Ribera” salió con Rossi en la valla; línea de cuatro con Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra. En el medio Guillermo Fernández, Varela y Oscar Romero, y adelante, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El equipo de Alfredo Berti se alineó con Saracho al arco; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara. Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia. Fernando Valenzuela, Neri Bandiera y Pablo Mouche.

Boca tomó la iniciativa, manejó el balón a través de Romero y buscó por los costados. Con el dúo colombiano, Fabra y Villa por izquierda, y Zeballos por derecha. Sin embargo, llegó Barracas, a los 29′ con un tiro de Valenzuela que contuvo Rossi, y a los 33′ con una contra de Bandiera que Rojo desvió al corner.

Pero Boca supo abrir el marcador. Iban 41′ cuando Fabra abrió para Villa, este enganchó hacia el medio y sacó un disparo de larga distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo de Saracho y se transformó en el 0-1 a favor de Boca Juniors.

Pero se distrajo Boca y a los 45+1′ el local tuvo un corner a favor, saltó Neri Bandiera y clavó un cabezazo que fue el 1 a 1 sobre el cierre del primer tiempo.

Boca volvió a tomar el mando en el complemento. A los 51′ disparó Marcos Rojo y el arquero Saracho la sacó al corner. Y a los 58′ se fue Fabra por izquierda, lanzó un centro rasante y cerrado, llegó Pol Fernández y puso el 1-2 a favor de Boca Juniors.

A partir de allí, el dominio total de la visita, que se profundizó con la expulsión de Dylan Glaby, a los 59′ de juego.

A los 67′ Zeballos tocó con Sebastián Villa, este fue al fondo y habilitó otra vez a Zeballos, quien definió ante la salida de Saracho, para poner el 1-3 para Boca.

Después, los cambios. A los 70′ Luis Vázquez entró por Darío Benedetto y Carlos Zambrano reemplazó a Marcos Rojo, en el equipo de Sebastián Battaglia. Y continuó el dominio de la visita.

A los 77′ Arce entró por Nicolás Ferreyra en el primer cambio que dispuso Alfredo Berti. A los 80′ llegó la tercera modificación en la visita; Juan Ramírez ingresó por Oscar Romero.

Berti decidió el segundo y tercer cambio del local a los 84′. Sebastián Rincón entró en lugar de Valenzuela, y Facundo Castro reemplazó a Pablo Mouche. En la visita, el cuarto y quinto reemplazo se realizó a los 85′; Luca Langoni ingresó por Sebastián Villa, y Aaron Molinas reemplazó a Guillermo Fernández.

Y no hubo mucho más. Apenas las luces de colores que iluminaron el Estadio “Islas Malvinas”, con la que la gente de Barracas saludó a su equipo y la posibilidad de competir contra Boca, que está aceitado, gana, suma y sube en la tabla de posiciones.

Hernán O’Donnell