Fue un viernes a puro sol, pero con una temperatura fresca, al igual que lo había sido durante toda la semana. Con los cuatro partidos de Cuartos de Final como plata del día, y la enorme expectativa de empezar a ver a quienes se perfilan para jugar la final del domingo y levantar la Copa. Dmitry Popko, Camilo Ugo Carabelli, Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo conforman el “Póker de Ases” que van por la gran final.

El primer partido del día lo ganó el kazajo Dmitry Popko (235°) ante Román Burruchaga por 7-5, 0-6 y 6-2. Fue un partido cambiante, en el que arrancó muy bien el jugador visitante, y se puso rápido 4-1 arriba. No encontraba respuestas en ese momento el local. Sin embargo, pudo recuperarse, ganó games consecutivos y se puso en ventaja por 5-4. Después fue el momento de Popko, quien revirtió la tendencia y se adueñó de la manga por 7-5.
Burruchaga, que había vencido al alemán Daniel Altmaier en su debut en el troneo, encontró soluciones con una buena derecha, revés a dos manos y mucha confianza para ponerse muy pronto 3-0 arriba. Allí pareció que el kazajo se iba del partido, y aprovechó Burruchaga para ganar el set por 6-0, ante la atenta mirada desde la tribuna lateral, de su padre Jorge, ex futbolista Campeón Mundial con la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA-México 1986.

Fueron muy peleados los dos primeros games del tercer y definitivo set. Sin embargo, Popko ganó los dos pimeros, se puso 2-0 y quebró en el tercero a Burruchaga, para colocarse 3-0 en un game que también había sido parejo. Quebró Burru el servicio del rival, con una definición ofensiva y el remate del kazajo que quedó en la red. También mantuvo el saque, con otra bola que quedó en la red del visitante, y se fue al descanso 2-3 abajo
Pero apareció Popko para dominar con su saque, y adelantarse 4-2. Lo quebró en el siguiente, 5-2. Y definió con su saque con un excelnte drop en el último punto para ganar el set, y el partido por 7-5, 0-6 y 6-2.

Dmitry Popko jugará la semifinal ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, quien derrotó a su compatriota Renzo Olivo por 6-3, 4-6 y 6-2.
En la cancha 3, Mariano Navone, 265° del ranking ATP, jugó un gran partido y venció al brasileño Thiago Seyboth Wild, 374° del ranking ATP, por 6-3 y 6-1. “En los primeros siete games él jugó muy prolijo y con un tenis de alto nivel. Tuve que aguantar, intentar generar y moverle la bola lo más posible. Estoy muy contento por haber realizado un gran partido y alcanzar una nueva semifinal en Argentina”, afirmó Navone.
“Miro los partidos que me toca jugar, no miro el cuadro, voy partido a partido”, agregó. ” Es muy lindo jugar en los torneos de Buenos Aires, se genera un ambiente muy lindo”, comentó sobre el torneo.
En el “Partido del Día”, Juan Manuel Cerúndolo comenzó con buen pie y se llevó el primer parcial por 6-4. Luego tomó ventaja de 3-1, mientras que Facundo Bagnis con su servicio en el quinto game poco pudo hacer. Muy pronto se quedó 0-40, ganó un punto y en el siguiente perdió el juego. Cerúndolo quedaba adelante por 4-1 y con su servicio a disposición. Lo manejó con soltura, se adelantó 40-15 y atacó desde el fondo a Bagnis, cuyo último tiro quedó en la red. 5 a 1, y a esperar la definición.
Dos errores de Bagnis, y el rápido 0-30. Un buen punto del sacador, una pelota ancha de Juan Manuel, y el juego 30 iguales. Luego, 40-30 para Facundo. Igualó Cerúndolo en 40.Un drop de Bagni para ponerse en ventaja, el saque y el ataque, un golpe paralelo que djó sin chances a Juan Manuel, y el game para Bagnis. A sentarse, con el 5-2 para Cerúndolo. Y lo resolvió con una inmensa categoría. Arrancó 0-15, enseguida se puso 40-15 y el punto decisivo lo ganó con una buena elaboración: abrió a Bagnis a su izquierda, subió a la red, y con un Smash de enorme calidad dejó sin chances a su rival. &-2 el segundo parcial.
El resultado, al cabo fue de 6-4 y 6-2. Juan Manuel Cerúndolo ganó con mucha autoridad y es el cuarto semifinalista que completa este poker de ilusiones en el Challenger de Buenos Aires.

Hernán O’Donnell