Se vienen unos días locos en Mar del Plata. Toda la pasión y la ilusión de los amantes del Básquetbol, un deporte de fuertes raíces en la Argentina profunda, está puesta en estos juegos. Dos partidos a todo o nada. Ante Canadá, el jueves a las 21.40 hs, y el domingo, frente a República Dominicana. Hay tres boletos directos en la zona “E”; Canadá tiene el lugar asegurado, y las otras dos plazas las dirimen Venezuela, República Dominicana y Argentina. Venezuela debería vencer a Bahamas y dar un paso casi seguro, más allá de su último encuentro ante Canadá. La Argentina, al margen del primer encuentro, se jugará todo ante República Dominicana.

Por eso, para la Argentina, esta ventana será crucial, y se prepara a conciencia, con 17 jugadores en la lista final de la convocatoria. Ellos son:
#2 – Fjellerup, Máximo (Básquet Girona, España)
#6 – Marcos, Juan Ignacio (Forza Lleida, España)
#7 – Campazzo, Facundo (Estrella Roja, Serbia)
#9 – Brussino, Nicolás (Gran Canaria, España)
#10 – Delfino, Carlos (Victoria Libertas Pesaro, Italia)
#11 – Vildoza, José (Flamengo, Brasil)
#12 – Delia, Marcos (BC Wolves, Lituania)
#17 – Lema, Leonardo (Olímpico, Argentina)
#20 – Baralle, Franco (Quimsa, Argentina)
#21 – Fernández, Juan (Fuenlabrada, España)
#22 – Vaulet, Juan Pablo (BAXI Manresa, España)
#25 – Chapero, Tomás (UDEA Algeciras, España)
#29 – Garino, Patricio (Básquet Girona, España)
#30 – Redivo, Lucio (UEB Cividale, Italia)
#31 – Bolmaro, Leandro (Jugador libre)
#35 – Acuña, Roberto (Olímpico, Argentina)
#83 – Gallizzi, Tayavek (Instituto, Argentina)
Las tareas se desarrollan en doble turno, divididos en trabajos físicos, y ejercicios con pelota, en la búsqueda de la mejor puesta a punto. Se ha sumado Facundo Campazzo al equipo, en lo que significa un aporte fundamental, por lo que suma y contagia. La Selección tuvo un récord de 3-1 con él en el terreno de juego, amén de un promedio de 20.5 puntos, 7.3 asistencias, 4.3 rebotes y 2.3 quites.
Para mañana, miércoles 22, a las 11 hs., está prevista una conferencia de prensa, para acercar la voz de los protagonistas al público.
Se acerca el momento, Mar del Plata se llena de Básquetbol, y late más fuerte la ansiedad y las ganas de ver que nuestro equipo se acerque al Mundial.

Hernán O’Donnell