En un partido lleno de remates, Excursionistas sacó provecho de rebote

Jugaron a los “tiros”. Fue un encuentro donde los remates estuvieron a la orden del día, en el que los dos equipos intentaron siempre con disparos de media y larga distancia. Casi no hubo cabezazos peligrosos, ni entradas cercanas a las áreas chicas. Excursionistas y Claypole se mataron a tiros. Probaron de todos lados. Respondió muy bien Nahuel Cajal, el arquero local cada vez que le tocó intervenir, así como también acertó el portero visitante, Olivares. Pero el “Verde” tuvo una, producto de un rebote, y acertó Villagra para poner la luz de diferencia en el marcador.

El equipo de Juan Carlos Kopriva formó con Cajal; Rodrigo Figueroa, Andrés Siena, Francisco Abre y Santiago Monzón; Gian Zorati, Marcelo Vega, Kevin Barrionuevo y Matías Fernández; Claudio Galeano y Leonel Barrios.

Claypole comenzó con Olivares; Santiago Villarreal, Emanuel Díaz, Eduardo Delucchi y Alejo Daives; Jonathan Benítez, Facundo Garzino y Sergio Acosta; Luciano Cariaga, Leonel Llodrá y Salvatierra.

El local intentó tomar la iniciativa, pero pronto quedó claro que el partido se iba a resolver a los tiros. Empezó el “Tambero”, a los 8′, con un remate de lejos de Cariaga, que tapó abajo Nahuel Cajal. Luego, a los 12′ un fuerte disparo de Sergio Acosta fue controlado por el arquero local.

Respondió Excursionistas con un tiro lejano de Claudio Galeano, cuando iban 24′, que pasó apenas arriba del travesaño. Y un remate cruzado, ya dentro del área, de Matías Fernández, salió apenas afuera, a los 26′ de juego.

Mientras el “Verde” intentaba dominar las acciones, el “Tambero” metió una serie de disparos. A los 31′ probó de lejos Jonathan Benítez, y Cajal sacó, con esfuerzo, al corner. A los 38′ fue Figueroa el que metió un tiro de 25 metros, que se fue arriba.

Recién hubo una jugada dentro del área chica a los 44′. Galeano lanzó el pelotazo desde la izquierda, por derecha llegó Leonel Barrios, y su tiro salió muy cerca.

Claypole cerró el primer período con un tiro peligrosísimo de Llodra que Cajal tapó con una gran intervención, en lo que fue la jugada más peligrosa de esa etapa, a los 45′ de juego.

En el complemento, el local, para no ser menos, metió dos disparos de larga distancia. A los 49′ lo hizo Figueroa, cruzado y a la derecha del arquero. Afuera. A los 52′ fue el turno de Siena; allí apareció el arquero visitante.

A los 55′ comenzaron los cambios. Martín Charles entró por Sergio Acosta en la visita. Y en el local, Juan Villagra ingresó por Marcelo Vega, en tanto que Ian Puleio reemplazó a Matías Fernández.

Pudo ser para la visita, con un tiro de Benítez, a los 65′. Luego, de Excursio, con un remate de Villagra que el arquero Olivares sacó al corner. De ese tiro de esquina, un cabezazo atrás de Díaz dio en el poste derecho, que pudo ser el primer tanto local.

Y a los 70′ llegó la gran emoción. Sacó largo Cajal, despejó hacia atrás Díaz, Ian Puleio se llevó el balón, rebotó en la salida rápida de Olivares, pero volvió a pegar en el pecho de Puleio, el balón se fue al arco y Puleio no tuvo más que empujarla para poner el 1-0 a favor de Excursionistas.

A los 77′ llegaron dos variantes en Claypole. Aaron Caraballo entró por Luciano Cariaga, y Lucas Carballo reemplazó a Jonathan Benítez. l local hizo una variante importante a los 82′; Ignacio Maizarez reemplazó a Claudio Galeano. l equipo se paró con tres centrales, dos laterales y un doble medio para contener al visitante.

Cuando iban 89′ se fue lesionado Eduardo Delucchi, reemplazado por Celso Báez, mientrars que a los 90+3′ Torancio entró por Leonel Barrios en el equipo de Kopriva.

El Bajo Belgrano celebró con énfasis el partido que había ganado Excursionistas. Un encuentro del “Far West”, como en aquellas películas de Cowboys que se resolvían a los tiros. Los dos probaron con insistencia. Excursionistas fue más certero.

Hernán O’Donnell